Barbero de peloteros Grandes Ligas de Yanquis y Mets de Nueva York es de Santiago.

Moisés José López-Jordan- jugó béisbol como receptor y no lo firmaron. Incursionٴó en el oficio de la construcción junto a su padre en Nueva York y la dejó. Trabajó en salón de belleza de su madre tampoco la “pegó”. Estudió peluquería, ahora recorta el pelo a célebres personalidades.


 Por: Marcelo Peralta

 

Desde niño ilusionaba ser barbero, aunque no a tener tanta relevancia de tratar con célebres personalidades de fama mundial.

Moises  José López recorta a Mike Trout jardinero central de Angelinos de California y Albert Pujols coquetea.


El santiaguero Marcos José Pérez probó ser pelotero de Grandes Ligas y jugar en Estados Unidos.

 

Escuchas de organizaciones beisbolistas norteamericanos observaron a cuatro jugadores en seleccionados escogieron tres y lo descartaron a él.

 

José López recortando al toletero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge.


Dejó el béisbol cuya posición era receptor, involucrándose en el baloncesto y “falló”.

 

Aquí descubrió que su ídolo era Michael Jordan.

 

Su padre y la madre se mudaron a Estados Unidos buscando el sueño americano.

 

López con 17 años de edad emigró a norteamericana en que su padre lo entusiasmó a trabajar en el oficio de la construcción.

Por un par de años apoyó a su papá en la construcción, pero su mayor pasión siempre fue la barbería. 

Abandonó esa y la madre lo llevó a laborar en el salón de belleza. En corto tiempo dejó y se inscribió en un instituto de high school a estudiar peluquería. 

Se empleó a fondo, al cabo de seis meses aprendió, pero la regla era durar un año para graduarse y obtener el título. 

Su destino estaba marcado, a cuyo oficio ha puesto tanto amor que desde hace 20 años ha brillado como pelotero, gracias al apoyo del pelotero Luis Castillo quien ha llegado a pagar hasta siete mil dólares por una “pelada”. 

Contrario a otros beisbolistas que pagan mil dólares a regañadientes por recortar y afeitarlo durante un año.

Moisés López junto a Albert Pujols y Vladimir Guerrero cuando jugaban en California.

Ha recortado y afeitado a peloteros de la talla de: Albert Pujols, Robinson Canó, Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, Félix Hernández, Jason Pierre-Paul,  Dez Bryant, David Ortiz, Pedro Martínez, Félix Hernández, José Reyes, Miguel Cabrera, Rafael Furcal y al rapero Snoop Dogg.

Otros peloteros son: C.C. Sabathia, Félix Hernández, Mike Trout, Aaron Judge, Vladimir Guerrero padre y su hijo, Bartolo Colón, Tom Glavine, Andrew McCutchen, Ronald Acuña Jr., entre otros.

Igual, a Melky Cabrera, Wilis Taveras, Julián Tavárez, Abrahan Núñez, Odalis Pérez, Juan Uribe, Pablo Ozuna, Miguel Batista, Plácido Polanco, Claudio Vargas, David Ortiz,Jorge Sosa, entre otros. De igual manera a Omar Minaya, gerente general de los Mets de Nueva York.

También, Randy Jhonson, Iván Rodríguez, Carlos Beltrán, Ramón Castro,  Roberto Hernández, Mike Lowell, José Vidro, Javier Vásquez.

Y los cubanos El Duque Hernández, Orlando y José Contreras. Además, los venezolanos Ozzie Guillén, Miguel Cairo, Miguel Cabrera, Tony Arma Jr, César y Maicer  Izturis, Juan Rivera, Francisco Rodríguez, entre otros.

Aquí está con su ídolo Michael Jordan, a quien admira y sigue desde que Moises José López tenía 8 años de edad,

Su barbería lleva el nombre del atleta de Chicago Bull, Michael Jordan y dos de sus hijos de su primer matrimonio con una puertorriqueña los bautizó con los nombres de Michael y Jordan.

 

Confiesa sobre Michael Jordan: “Lo sigo tanto que tengo foto con él y mis anhelos es conservo una navaja para cuando logre pelarlo y afeitarlo me retiro de ser barbero.

Nació en la ciudad Santiago de los Caballeros y a 17 años emigró con sus padres a Nueva York.

Ya, pica los 40 años de edad, donde forjó su propio nombre.

 Pininos: 

Su madre Paula Santana, propietaria de Dismary Beauty Salón, se convirtió en su mentora, impulsándolo a que hiciera un curso de peluquero en 1997, donde aprendió las técnicas de su progenitora. 

Le puso una silla en su salón y me dijo: “nada más paga el teléfono, todo lo que hagas es tuyo”. 

Luego: ”terminé pagando el teléfono, luz, renta”, contó riendo.

La osadía llegó. 

En el año 2002 abrió su propio negocio: “Jordan Sports Baber Shop”, que está ubicado en el 1354 de Edward L. Grant Highway, en El Bronx, cerca del viejo estadio de béisbol Yankee Stadium. 

Enlace:

Aquí entra en escena su amigo Claudio Vargas, un lanzador que jugó con el equipo Marlins de la Florida que lo puso en contacto con las primeras estrellas de béisbol.

Entre ellos los dominicanos Luis Castillo, Albert Pujols y el colombiano Edgar Rentería. 

Da gracias a Albert Pujols porque llega a conocer “a casi el 80% de peloteros de Grandes Ligas”. 

Revela Moisés José López el segunda base dominicano Robinson Canó fue quien hizo la conexión con pelotero de Yankees y Carlos Beltrán con el de los Mets.

 López dice la clientela va más allá de beisbolistas latinos. 

Cuando un equipo viene a Nueva York, sus barberías son puntos de visita obligada en El Bronx y en Alto Manhattan donde está uno de sus tres negocios: “Jordan MVP Barbershop”, ubicada en el 4411 de Broadway, esquina con la Calle 189.

La popularidad de ‘Jordan’ es tan grande, que es un asiduo asistente al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

“Siempre vivo relajando con Albert Pujols y con Robinson Canó de que yo tengo 10 Juegos de Estrellas”, comentó entre risas. 

En referencia a Albert Pujols dice ha acudido a nueve Juegos de Estrellas y asistido a todos.

Más clientes: 

Durante su oficio ha podido cautivar una sólida clientela de otros deportes, como el fútbol americano donde participan Plaxico Burress, Frank Gordon, Francisco García, Carlos Boozer, Chandler Parsons, y los retirados Larry Johnson, Dominick Wilkins, de la NBA.

Atribuye el éxito de su negocio porque lo ha llevado hasta la televisión, con el show “Back Of The Shop”, de la cadena Fox Sports1, que filma en la barbería de El Bronx y lo transmite cada martes, desde las 8:30 p.m.

El santiaguero Moisés José López revela recibió la propuesta hace tres años, sólo la aceptó después de consultar con peloteros como Pujols, Beltrán, Félix Hernández, Miguel Cabrera.

“Ellos me dijeron que lo hiciera porque así se daba a conocer más”, señaló.

Las peluquerías de ‘Jordan’ son especies de un museo de béisbol, donde hay colgando y pegadas a paredes jerseys autografiados por peloteros famosos. 

Además, tiene guantes, bates, y fotografías de Moisés José López con sus famosos clientes; televisores, siempre sintonizados en canales deportivos. 

Popularidad: 

La ha incrementado con el paso de los años por el serio, profesional y delicado trabajo, unido a su simpatía y hombre de sangre dominicana. 

Fama:

Barberías “Jordan” no solo adquirió fama por tener ese nombre, sino, es de los más solicitados por beisbolistas de La Gran Carpa. 

“Jordan Sports Baber Shop”, en el 1354 de Edward L. Grant Highway, en El Bronx, cerca de Yankee Stadium.

En El Bronx y Alto Manhattan: “Jordan MVP Barbershop”, ubicada en el 4411 de Broadway, esquina con la Calle 189. 

Esposa:

Claudia Parra., nativa de Colombia es la que atiende una de las barberías y tiene su ayudante.


Comentarios