Exprocurador Francisco Domínguez Brito ley 1-24 del DNI es un retroceso

Pidió al presidente Luis Abinader derogue articulados lesivos, porque hoy está en la Palacio Nacional porque mañana puede venir uno más autoritario y recalcitrante.

 

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago, R.D.- El abogado y político, doctor Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito, tildó este martes como un “retroceso”, “aberraciֶón”, “falta de visión”, “eje autoritario”, que sustenta y cuestiona la ley 1-24 que crea el Sistema Nacional de Investigaciones-DNI-.

 

Domínguez Brito, que como la pieza aprobado a la ligera en el Congreso Nacional, plantea hay tiempo para enmendar “errores”, porque dejarla así, con el poder otorgados a miembros del DNI se prestaría a extorsionar, chantajear a ciudadanos, empresarios, violar derechos y la Constitución.

 

Muestra preocupación, añadiendo, la ley 1-24 es un “irrespeto” a la Ley de leyes, al firmar que con el poder que tendrán miembros del DNI no respetarán a nadie.

 

Para Domínguez Brito de no revisarse y modificarse, esa disposición hará más daño que bien, sabiendo en el DNI hay miembros serios, honestos, honorables y otros que son cuestionables.

 

Explica cualquier miembro del DNI llevaría preso, obligaría a periodistas, locutores, empresarios, políticos, revelar la fuente de cualquier opinión que emita, ya que lo acusará de violar la ley 1-24.

 

Reiteró de dejarse esa ley como ha sido aprobada es un “retroceso”, debido a que el DNI tendría competencia ir a instituciones, casas, oficinas, apartamentos, bancos, cooperativas a revisar cuentas bancarias, documentos, movimientos financieros, sin la necesidad de estar acompañado de un juez, alguacil, policías y ni testigos.   

 

Comentarios