Muere en Moca madre del periodista Aurelio Henríquez presidente del CDP.

Alida Mendoza Olivares, de 80 años de edad, padecía quebrantos de salud. Periodistas muestran solidaridad con Aurelio Henríquez y familiares.


Por: Marcelo Peralta


Jamao, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Falleció en su casa de Jamao, La Cumbre, este sábado, doña Alida Mendoza Olivares viuda Henríquez, de 80 años de edad, madre de Aurelio Henríquez, presidente nacional Comité Ejecutivo, Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-. 


Mujer ejemplo de dignidad, decoro, trabajo y honradez, al quedar viuda se aferró a quehaceres del hogar, trabajar sin descanso, como madre abnegada para poder salir y echar adelante a sus hijos. 


Y mujer de historia que con su sudor de su frente pudo ganarse la vida con trabajo digno, bajo incesantes rayos del Sol y procura de dar ejemplo a sus vástagos de que el trabajo dignidad al ser humano. 


Ante la promesa de salir adelante a la familia se forzó ayudarlos a ir a la escuela, estudiar, hacerse profesionales, trillar el camino del bien, por un provenir mejor. 


Padecía de diabetes desde tiempo atrás, por lo que, con frecuencia era sometida a ingresos a centros asistenciales buscando mejorar sus condiciones y educir efectos causados por la diabetes. 


A pesar de dificultades patológicas que padecía, se mantenía resistente, anhelando un porvenir mejor a la familia, en ambiente  armónico procurando mantener sosiego entre sus familiares, aunque este sábado se despidió de sus seres queridos en silencio. 


La partida de Mendoza Olivares deja cabizbaja hijos, hijas, familiares, amigas, amigos, relacionados que cautivó desde su niñez, juventud y adultez. 


Mostraba ser orgullosa agente de vialidad, pese al cansancio de trabajar, agotada por inclemencias del tiempo, aunque satisfecha de haber criado su familia y poder servir a la sociedad mocana. 


Para esta valiosa dama con el trabajo no hay diferencia de género, cultura en cuanto a las funciones laborales que desempeñó desde joven para forjar una vida respetuosa y en valores morales a sus hijos.


Partió esta madruigada a la casa del Creador del Universo,  desde el infinito velará por la seguridad y tranquilidad de sus seres queridos que deja en este globo terrenal.


Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- se unen en solidaridad con Aurelio Henríquez y familiares ante la reparable pérdida física de su madre Alida Mendoza Olivares.

Comentarios