Hizo diabluras en Haití violando menores y ahoraes arrestadoen Estados Unidos.

Colorado, EEUU.-El fundador de un orfanato en Haití, está preso acusado de violar niños y enfrenta cargos penales en Estados Unidos.

 

Michael Geilenfeld, de 71 años, había denunciado a un activista de Maine por acusaciones de que abusó de menores en Haití.

 

El departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y el FBI derivó en una acusación que sostiene que viajó desde Miami a la isla "con el propósito de participar en conductas sexuales ilícitas con menores de 18 años”.

 

Una investigación reveló que viajó al país caribeño a abusar sexual de menores, dicen autoridades federales el martes.

 

Se espera que Geilenfeld comparezca en una vista de detención en Denver mañana jueves antes de ser trasladado a Miami, donde se presentó el caso, según funcionarios.

 

Su abogado en Massachusetts, Robert Oberkoetter, rechazó realizar comentarios.

Geilenfeld y la organización Hearts with Haiti, con sede en Carolina del Norte, demandaron al activista, Paul Kendrick, quien acusó a Geilenfeld de ser un pedófilo en serie al hablar con jóvenes que habían sufrido abusos en Puerto Príncipe en el hogar del extranjero que fundó el Hogar para Niños San José en 1985.

 

Geilenfeld estuvo preso 237 días en Haití a causa del daño causado y haber perdido millones de dólares en donaciones para la fundación que preside.

 

En el 2019 en Haití le cerraron el hogar de niños y debió pagar 3 millones de dólares a Hearts with Haití, aunque Geilenfeld no pagó un centavo.

 

En Haití hubo acusaciones de abusos sexuales contra Geilenfeld, quien fue arrestado en el país en septiembre de 2014,  pero quedó libre un año más tarde tras el sobreseimiento del caso.

Comentarios