Expectativas y porvenir del pelotero Wander Franco hoy viernes depende de la justicia de Puerto Plata.

De como vaya el caso, si el atleta es condenmado en juicio de fondo podría perder más de 200 millones de dólares que cambiado a la actual tasa equivale a 11 mil millones 728 mil 350 pesos. 

Por: Marcelo Peralta

Puerto Plata, R.D.- El porvenir del pelotero dominicano Wander Franco de Grandes Ligas, equipo Ray de la ciudad de Tampa, Estados Unidos, la decisión está en el sistema judicial.

Este viernes, Franco, acusado de alegados abusos contra una menor de edad, de ser enviado a cárcel, en el porvenir condenado a prisión, podría perder de su contrato en Grande Ligas la friolera de 201 millones de dólares, que cambiado a la actual prima del 58. 1 equivaldría a 11 mil 716 millones de pesos dominicanos.

No se presagia lo que sucederá este viernes en el sistema judicial de Puerto Plata, cuya suerte de Wander Franco estٞ sujeta al veredicto del honorable juez a cargo del juicio.

En caso contrario, el atleta podría ver derrumbada su carrera beisbolista, tras haber debutado en el año 2021.

El atleta está acusado por abuso psicológico cuando un adulto ataca de manera sistemática el desarrollo personal del niño, niña, adolescente de manera y abuso que sancionada la práctica sexual con menores de edad.

La acusación indica Walder Franco sustrajo la menor de 14 años de edad, residente en la calle Principal, sector Los Ciruelos, municipio Montellano, en Puerto Plata y las autoridades judiciales dicen abusó sexualmente de ella. 

La pieza acusatoria señala el atleta es culpable de cometer esos delitos, será castigado con penas de 2 a 5 años de prisión con multa de 3 a 10 salarios mínimos por cometer la infracción en caso de que el autor del hecho mantiene una relación dejando lesiones.

Wander Franco está acusado de violar la ley 136-03 en sus artículos 409 y 410 que trata la comercialización, explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes; de su “Principio V”, que señala el “principio del interés superior del niño, niña y adolescente en la interpretación, aplicación del Código del Menor, siendo obligatorio cumplimiento de las decisiones que les sean concernientes. 

El expediente instrumentado por autoridades judiciales, señala a Franco de violar artículos 265 y 266 del Código Penal que sanciona, tipifica “Asociación de Malhechores” en que la asociación formada, establecido con el objeto de preparar, cometer crímenes contra personas,  propiedades, constituye crimen contra la paz pública, acogiendo lo estipulado en el artículo 265.

Este joven, ya con solo 17 años, brillante jardinero, reclutado el día 2 de julio del 2017, con un bono de 3.8 millones de dólares por el equipo Rays de Tamp. 

Actualmente “cae en las garras de la justicia”, acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad. 

Decisión:
El Ministerio Público depositó  en la Fiscalía de esta ciudad, acusación que sanciona el abuso de un adulto tener relaciones sexuales con menor de edad.

El expediente contra Franco tiene 600 páginas con presentación de cargos, anexos de pruebas físicas, por violar el artículo 396, en sus literales B y C de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Pagaron.

De acuerdo a testimonios de la adolescente, Wander Franco pagó 100 mil pesos a la madre de la menor por el silencio en torno a la relación por alrededor de siete meses, además de comprarle un vehículo “con el fin de permitirle la relación y dejarla salir con él a donde quiera que ella quisiera.  

Comentarios