Fiscalía de Valencia insiste escándalo de cónsul dominicana daña a España y pide Relaciones Exterior intervenga.

 Vuelve y vuelve: 

Por: Pablo Herraiz periódico El Mundo

 

Madrid, España.- La fiscalía de Valencia en España ha pedido este lunes 8 de enero año 2024 a autoridades dominicanas ofrecer detalles del fraude y delitos cometidos por la cónsul dominicana, Romina Catherine León Santos, al otorgar visados irregulares mediante agencias de viajes a ciudadanos de esa República Islámica Parlamentaria Federal.

 

En el cargo estaba Romina Catherine León Santos, nativa de Santiago de los Caballeros, hija de una alta funcionaria de,l gobierno de Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno-PRM- que desató la ruta del “infierno” para España, revela el periódico español El Mundo que tiene sede en Madrid.

 

La crónica fechada en Madrid, rubricada por el periodista Pablo Herraiz, destaca después de varios meses de investigación, la Fiscalía de Valencia ha pedido a un Juzgado de Instrucción de la ciudad de Lliria que remita la información que tiene en su poder de la excónsul de República Dominicana.

 

El rotativo y cibernético, revela Fiscalía de Valenciana notificó a Relaciones Exteriores intervenga sobre la supuesta trama, en virtud León Santos mantiene su inmunidad diplomática.  

La información que publica este lunes 8 de enero el periódico El Mundo de España, la titula: El extraño ajetreo en un consulado de Dominicana: una agencia de viajes en Valencia y venta de visados a paquistaníes. 


Revela la cónsul Romina Catherine León Santos renunció al cargo de cónsul en Valencia, España, después que fuera vinculada a la venta de visados a paquistaníes. 

 

Los delitos cometidos por la excónsul dominicana en Valencia, señora Romina Catherine León Santos, ocurridos en el 2023, no obstante, llega este 2024, provocando escándalo en España; mientras la Fiscalía mantiene inmunidad diplomática, detalla en periódico El Mundo.

 

Estos escándalos dejan mal la credibilidad de funcionarios diplomáticos en el actual gobierno, llenan de "tela araña" y de juicio la debilidad institucional prevaleciente en la a República Dominicana y evidencia carencia de régimen de consecuencia.

Comentarios