Estudiantes de un colegio privado en Mao ofende al patricio Juan Pablo Duarte.

Ha de esperarse sanciones drástica y régimen de consecuencia contra dueños del colegio, estudiantes, maestros, integrantes de la banda de música por parte del ministerio de Educación.


Por: Marcelo Peralta


Santa Cruz de Mao, R.D.- El municipio Santa Cruz de Mao, provincia presidente José Desiderio Valverde, en la Región Noroeste se convirtió ayer en tendencia en actos del 211 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, el hombre más insigne que ha nacido en República Dominicana.

 

Resulta que estudiantes del colegio privado “Los Mellizos” con camisetas color blanca y pantalones verdes  desfilaron ayer juntos a maestros y una banda de música y desvirtuaron la escena.

 

Hace poco, un desquiciado en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal en el Sur del país, para humillar a jovencitas que participaban en un concurso donde se elegiría la reina de las fiestas patronales La Altagracia, se hizo pasar por hijo del empresario Juan Ramón Gómez, ofreciendo apartamentos, dinero y jeepeta marca CRV.

 

Al parecer, el ”relajo” fue ensayado previo, porque estudiantes del colegio “Los Mellizos”, integrantes de la banca de música y los instrumentos iban al “compás” cantando y tocando.

  

Ante este comportamiento, ha de esperarse el ministro de Educación, doctor Ángel Hernández Castillo, ordene régimen de consecuencia contra el centro educativo, maestros, estudiantes, miembros de la banda de música y participantes en ese evento. 

 

La localidad maeña se convirtió en “tendencia” por la burla y atropello a la figura del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, cuyos estudiantes, maestros, integrantes de la banca de música mejor debieron abstenerse participar en ese evento socio cultural.

 

El vídeo circuló y se expandió por el mundo como pólvora en hojas secas, mientras el país es objeto de críticas cuestionando el nivel de formación en centros educativos, especial del sector privado.

 

Con el comportamiento de esos estudiantes, maestros, personal de apoyo y banda de música de Mao, evidencia el deterioro y desencanto prevaleciente en el nivel de enseñanza y aprendizaje que se imparte en algunos centros en el pueblo de Mao, que al parecer, autoridades el rol de las autoridades de Educación es “nulo”.

 

El municipio Santa Cruz de Mao, a pesar de ser famoso en “Bellos Atardeceres”, ahora adquiere la fama de la localidad burlona contra el hombre más pulcro que ha tenido el pedazo de tierra llamado República Dominicana que cada año cae a niveles más bajo de deterioro moral, social y cultural.



Comentarios