Antonio Marte presidente de CONATRA deplora deslealtad del gobierno.


Resultado de imagen para fotos de antonio marte
Antonio Marte, empresario del transporte.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- El empresario del transporte y hotelero Antonio Marte, advirtió este miércoles al gobierno y al presidente Danilo Medina que rectifique y modifique las medidas económicas relacionada al coronavirus.

Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte dice que el gobierno y el propio presidente Danilo Medina le han fallado al pueblo despidiendo a millares de trabajadores sin un centavo en los bolsillos.

Dice que a miles de dominicanos que se ganan el sustento diario trabajando en empresas, el negocio informar si no los mata el coronavirus, los devorará el hambre, la incertidumbre, preocupaciones y las deudas.

Advierte que hay empresas que despidieron más del 85% de sus empleados fijos y ocasionales; cierre de miles de empresas, de complejos hoteleros, bancas de loterías, de apuestas, freidurías, que ahora están en las calles muriendo de hambre.

Respecto a los choferes, dijo que miles están en las casas sin ningún tipo de esperanza, llenos de deudas, sus familiares necesitando solucionar problemas diversos.

Se pregunta que los dominicanos  pagan impuestos al Estado Dominicano y nunca saben para qué. 

Al dirigente choferil, empresario y político dice que el despliegue de gentes que laboraban en empresas los están despachando a sus casas sin perspectivas.

Declara que hay empresas del transporte, que el gobierno y menos el presidente de la República Danilo Medina nunca se refirió al problema que eso genera.

Asegura que ahí se perjudica a miles de choferes, cobradores, controles, vendedoras de boletos, lavadores de guagua, mecánicos, supervisores, desabolladores.

Condena, que tampoco el gobierno y menos el presidente Danilo Medina pensó en las moratorias de los préstamos que tienen los choferes, dueños de guaguas en las instituciones crediticias, cooperativas, bancos comerciales, las AFP, ARS, servicios de agua, electricidad, comunicaciones, intereses, moratorias y una retahíla de problemas.

Mientras que en cuanto a los préstamos anunciados por el jefe de Estado, dijo que ya ese dinero está en manos de algunos bancos que los reciben al  3%; mientras que esas mismas instituciones a los clientes se los suben entre el 12% y el 15%.

Marte dice: “Yo creo señor presidente, con el mayor respeto que usted se merece, usted le ha fallado al pueblo”, porque los impuestos son para responderle al pueblo en situaciones de contingencias.

Criticó a Francheska de los Santos, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, en su condición de organizadora, rectora nacional y sectorial y descentralizado del Estado, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera, técnica, encargada de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17 sobre transito, la que se ha negado a conversar y menos a recibirlo como dirigente choferil y empresario del transporte para evaluar en qué los afectan la medida del gobierno.

Asegura que las personas que se ganan la vida del trabajo informar en las calles se están tragando un cable, que saldrán a buscarse la comida, aunque el coronavirus los mate en esos menesteres.


Comentarios