Justifica los apresamientos policiales a violadores de Emergencia Nacional Por Marcelo Peralta


La imagen puede contener: Pedro Carreras Aguilera, sonriendo
Doctor Pedro Carreras Aguilera.

Por Marcelo Peralta

Olegario Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, R.D.- El catedrático Pedro Carreras Aguilera justificó los apresamientos policiales y militares a ciudadanos violando la Emergencia Nacional debido a la presencia del coronavirus.

Calificó de “parricida” quienes desobedezcan las ordenas presidenciales y oficiales de violar el Toque de queda Nacional para evitar el contagios del coronavirus.

Espera que “todo quien viola el toque de queda, se pone en riesgo de contagio a la familia, vecino, comarca y al país entero” ya que por doquier que visite deja el bacilo del coronavirus.

Expone que los arrestos deben proseguir de manera contundente, ya que ha visto a grupos de personas en los ríos y balnearios naturales bañándose, ingiriendo bebidas alcohólicas, disfrutando como si se tratara de unas vacaciones colectivas. 

Otras irregularidades es que familiares y amigos se aglomeran en lugares vulnerables, lo que define de muy peligroso que conlleva consecuencias sanitarias.

Plantea el doctor Carreras Aguilera que la “desaprensión hay que combatirla cueste lo que cueste”.

Cifra la esperanza que el "Toque de queda" se aplique con todo su rigor, a todos los ciudadanos, sin importar banderías políticas, casta, abolengo, categoría social o poder económico.

Sugiere que la población y el gobierno otorguen apoyo total a los miembros de las Fuerzas Armadas, a la Policía en los operativos de arrestos contra ciudadanos que violen las disposiciones oficiales.

También, que desde el gobierno central no se deje desamparado a los médicos que luchan salvando vidas.

Declara que el gobierno debe asistir a las familias más necesitadas, porque no tienen las capacidades económicas de subsistir.

El escritor entiende que cada mañana, hay personas que deben cumplir ciertos tipos de labores y para ellos ha de haber paso franco.

Plantea que se apresen a los exhibicionistas, el narcisista, el que cree que alguien se muere por verlo circular, al que trata de exhibirse en su carro último modelo.

A esos, dice Carreras Aguilera hay necesariamente que aplicarle todo el peso de la ley.

Además, que la ciudadanía colabore con el  policía, guardia, seguridad que vigila, protege vidas y propiedades hacerle llegar su taza de té, café, chocolate y comida.

Siempre y de acuerdo a Carreras Aguilera, de Dios, los esforzados médicos, las voluntariosas enfermeras, personal de la Medicina depende la victoria. 


Comentarios