En Dajabón y Montecristi no quieren que nadie entre. Apresan taxistas y decenas de haitianos.


Residentes de Loma de Cabrera bloquean sus calles para evitar posibles contagios de COVID-19
Esta es la entrad al Municipio de Loma de Cabrera, cuyos residentes bloquearon la entrada impidiendo que foráneos incursionen por temor a ser contagiados por el coronavirus.

Por Marcelo Peralta

En las ciudades de Dajabón y Montecristi, hay existencia a permitir la entrada de extraños para evitar el contagioso del, coronavirus.

Un grupo de mujeres en la ciudad de Dajabón, se envalentonaron hoy y detuvieron varios carros de taxistas que trasladaban a haitianos desde Santiago hacia la frontera.   

Los taxistas están presos en la Fortaleza Beller, lugar hacia donde fueron conducidos por miembros de las Policía, el Cesfront y del Ejército de la República Dominicana. 

Los reunieron a decenas que fueron apresados por violar el toque de queda.

En ese lugar, también hay decenas de detenidos desde hace varios día que violaron el decreto presidencial que establece en el país el toque de queda.

Al mismo modo, hombres y mujeres de Dajabón que no quieren que entren personas extrañas a esa comunidad, interceptaron al chofer de una grúa que tiene el logo de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte- EDENORTE.

El chofer y dos dominicanos trasladaban la cantidad de 37 haitianos. 

Todos fueron metidos a la “chirona” y serán libertados cuando haya pasado la presencia del coronavirus.

Están retenidos juntos a los vehículos en el patio de la Fortaleza Beller de Dajabón.

Comentarios