Gobierno confirma aumento de los casos de coronavirus. Redobla su llamado a la población.


Se duplican los casos positivos de coronavirus en la RD; llegan a 72
Por Marcelo Peralta
El ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en su campaña de concientización social colectiva, afirmó que los casos por coronavirus van en aumento, que el presidente Danilo Medina está bien, los hijos del Canciller Miguel Vargas Maldonado y del director de Portuaria Víctor Gómez Casanova dieron negativos a los análisis de laboratorio a los que fueron sometidos.

Sánchez Cárdenas confirmó que en el país hay 72 pacientes con el coronavirus y que van dos muertos por esa pandemia que está causando estragos a nivel mundial.

El funcionario en una actitud conservadora y no queriendo generar alarmas en la población establece que los infectados son 49 personas que están en aislamiento hospitalario. 

Establece que el gobierno das seguimiento a 301 personas con  sospecha del coronavirus, a la vez que destacó en su comparecencia ante la prensa que “la generalidad de los casos” de infectadas se refiere a ciudadanos “de clase media y alta”.

Fue directo ante los periodistas al decir que 132 pruebas realizadas para determinar si esas personas contrajeron el mal, aseguró que las mismas resultaron negativas.

El país está desde el jueves emergencia, medida que se extenderá hasta el domingo 12 de abril del año 2020 para de evitar y controlar la expansión de la epidemia del COVID-19.

Dijo que los casos registrados son de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata importados por personas que vacacionaban en otros países y que regresaron infectados del coronavirus.

Sánchez Cárdenas sugirió que las reuniones de personas no deben pasar de diez en ligares cerrados y abiertos.

Instó a los empresarios limitar a sus empleados, rotando en sus horarios de trabajo y protegerlos de las indumentarias de rigor.

Mientras que el presidente Danilo Medina en una alocución esta semana, suspendió por 15 días muchas actividades solo permitiendo las operaciones de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, hospitales, tiendas, algunos laboratorios clínicos y otras empresas para los servicios básicos.

Sin embargo, el Congreso Nacional observando lo peligroso del flagelo sanitario, prolongó el plazo por 25 días.

El Gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.

Entre los suspendidos están los eventos culturales, artísticos, deportivos, cierre total de escuelas, colegios, liceos, universidades; los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña la apertura formalmente el pleno de la Junta Central Electoral el pasado martes.


Comentarios