Entra en vigencia a las seis de la mañana por 25 días la emergencia nacional y restricciones en el país por el coronavirus.


Resultado de imagen para fotos de militares en las calles

Entra en vigor este jueves la disposición oficial de cerrar las fronteras de República Dominicana por aire, mar y tierra debido a los estragos del coronavirus.

Están paralizadas las clases en todas las escuelas, liceos, colegios, universidades, actos políticos, sociales, culturales, deportivos y de todas las índoles que involucre a muchas personas.

Tras el cierre de la frontera por aire, mar y tierra, los únicos que entrarán al país aviones y barcos que transporten combustibles, abastecimiento de alimentos, aviones ferry para que los extranjeros salgan del país.

Todas esas suspensiones durarán hasta el mes de abril fecha en que no podrán realizarse actividades de espectáculos públicos.

Los establecimientos comerciales que estarán abiertos son colmados, restaurantes para la venta de comidas para llevar sus hogares, supermercados, estaciones de combustibles, farmacias, laboratorios, centros médicos.

Han quedado suspendidos los mercados de pulgas donde se venden ropas y zapatos nuevos y usados traídos al país desde Haití.
Se prohíbe a las personas con más de 60 años salir de sus casas y que estén afectados de complicaciones de salud como la hipertensión, diabetes, entre otras.

El gobierno autorizó a los laboratorios registrados por Salud Pública que podrán hacer la prueba para detectar el COVID-19, entre los famosos Amadita y los de Referencia.

Quedan limitadas las visitas, la circulación de personas a clínicas y hospitales con el objetivo de evitar contagio a causa del coronavirus,

Se dispone que la Dirección General de Impuestos Internos-DGII- que debe dejar de aplicar de manera temporal la tasa de Acuerdos de Precios por Anticipado al sector hotelero que ha tenido que cerrar todas sus operaciones.
Se limita la cantidad de personas a los velatorios a las funerarias y cementerios en que solo podrán los familiares más cercanos.
Se autorizó a la Policía, ministerio de Salud y otras autoridades hacerse cumplir las medidas anunciadas por el gobierno que se consideran “extraordinarias, aunque eminentemente necesarias en el momento en que vive el país.

Medina sometió una moción al Congreso Nacional por 15 días, pero los senadores lo extendieron a 25 y ahora la pieza va a la Cámara de Diputado a ser conocida este jueves.

Comentarios