Dominicanos "allá y aquí" con el corazón en la boca a causa de muertos por coronavirus.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Por Ysela Santos

Nueva York, Estados Unidos.- La periodista santiaguera residente en Estados Unidos reseñó que tres de cada diez infectados del coronavirus en Nueva York son latinos y dominicanos.
 La imagen puede contener: automóvil, cielo, rascacielos y exterior
De la provincia Santiago Rodríguez hay muchas personas que han muerto en Nueva York contagiados del coronavirus.

Me detuve a contar los números de muertes en New, York , sin embargo las estadísticas de muertes y contagios por el COVID-19 siguen siendo más que alarmantes, ya nuevas pruebas demuestran alza de 10% de casos del virus entre latinos que viven en la gran Manzana.
La imagen puede contener: una o varias personas e interior
Los latinos no solamente representan la mayor cantidad de muertes y personas contagiadas que han ido a buscar ayuda a hospitales en Nueva York, sino que también son los que más contagios del COVID-19 habrían tenido, la mayoría de ellos sin saberlo.
La imagen puede contener: automóvil y exterior
Así lo reveló un nuevo reporte basado en los resultados de 4,500 nuevas pruebas de anticuerpos, realizadas al azar la semana pasada por autoridades de Salud estatales, que demostraron que los contagios entre hispanos y ( ahí está la comunidad dominica )se incrementaron en 10%, pasando del 22.5% a 32.0%; es decir que más de 3 de cada 10 neoyorquinos infectados son latinos.
Cita que ayer lunes se registraron 337 muertes, es decir, 30 casos menos que el sábado, cuando hubo 367 fallecimientos, para un total de 17,303 decesos en el estado, 11,708 de ellos ocurridos en la Gran Manzana. Los contagios llegaron a 292,027, con 156,100 en la Gran Manzana.
Los latinos subieron en 10% en esas cifras. Nadie explica eso, pero seguimos averiguando qué está pasando”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
Al parecer el gobernador desconoce que son los latinos, los que usan trenes, buses, que viven en viviendas públicas, privadas en hacinamiento, y en su mayoría sus niveles de educación es muy pobre.


Comentarios