Eddy Herrera aspira a que la igualdad sea prioridad en humanos.


El cantante Edy Herrera

FUENTE PERIODICO EL DIA

Una preocupación

El artista confiesa que en muchas ocasiones había pensado en la posibilidad de que pudiera ocurrir alguna desgracia “honestamente, había pensado en muchas ocasiones: Qué haríamos si de repente nos tocara un devastador terremoto. ¿Qué haríamos si nos tocara que nos golpeara un meteorito?, y otras interrogantes más; pero que fuéramos a vivir una experiencia como esta, jamás, ni por mi mente me pasó”.


Como todos lo que estamos viviendo ante la amenaza del Covid-19, Eddy Herrera también reacciona cada vez que escucha ese nombre. “Cuando escucho la palabra Covi-19, lo primero que llega a mi mente es: ¡¡¡Peligro extremo!!!.

Desde que escuché la historia del Covid-19 e indagué sobre ello, me dije a mi mismo y a mi familia que nos íbamos a enfrentar a un virus sumamente peligroso y devastador y, lastimosamente así ha sido”.

Los más afectados

El popular merenguero afirmó que la pandemia afectará mucho en la parte económica a la clase artística “verdaderamente, la situación en la que estamos viviendo en parte económica por el Covid-19 es y será muy fuerte para mí y toda la clase artística y el entretenimiento en todo el mundo.


Las pérdidas serán muy cuantiosas, pero, tengo mucha fe de que pronto estaremos de vuelta a la cotidianidad de nuestra vida normal”.

Eddy aseguró que este tiempo de distanciamiento social le ha permitido poner en práctica su propia prédica.


“Esto para mí ha sido una grandiosa experiencia. Siempre he sido una persona muy disciplinada y calculadora. Soy de los que siempre viven expresando y comentando a mi gente de confianza, jóvenes, recuerden guardar pan para mayo y siempre lo vivo diciendo”. 

“La gran mayoría se llevan de mis consejos, pero lamentablemente algunos no. Yo siempre hago el ejercicio de si gano 10 pesos, guardo, aunque sea 2 o 3, claro, si puedo”.

Lo que le apena

De todas las cosas que ha visto o escuchado en estos días, lo que más ha tocado el corazón del popular merenguero es la cantidad de seres humanos en República Dominicana y todo el mundo que no tienen los recursos económicos para siquiera obtener un desayuno.


“Imagínate, lastimosamente habrá mucha gente que morirá de hambre y de la misma enfermedad. He llorado en muchas ocasiones, no con lágrimas, pero sí he llorado en muchas ocasiones”, dijo.

Un video                  
— Canción espiritual

Durante su distanciamiento social aprovechó para trabajar la parte espiritual y escribió una canción alabando a Jesús titulada ”Oh mi Dios”; letra, música y arreglos del propio artista, con un video realizado en casa.



Comentarios