Profanan catedral San Felipe en Puerto Plata


Catedral de Puerto Plata

Por Marcelo Peralta

Puerto Plata, R.D.- Cientos de personas profanaron la Catedral San Felipe de la Provincia Norteña de Puerto Plata para dar paso al peregrino Mildomio Adames, quien  dice ser el “Mesías enviado por Dios para salvar al Mundo”   y alejar al coronavirus.
               
Mientras que el Obispo de la Diócesis San Felipe,  su Eminencia Reverendísima, Monseñor Julio César Corniel desautorizó a quienes acompañan al peregrino Mildomio Adames a  abrir templos católicos en la Provincia para hacer cultos, como el evento de este domingo.

Corniell Amaro denunció que de la Catedral San Felipe ha sido profanada.
 Se dispone hacer un exorcismo para despojarla.

Exhortó a las autoridades ayudar para descontaminarla y evitar la propagación del coronavirus.
                                                                                                
Criticó que autoridades del Municipio San Felipe se haya prestado a apoyar ese tipo de evento,  toda vez que con esa actividad está arriesgando a miles de gentes a contaminarse del coronavirus.

De acuerdo al ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien ha confirmado la existencia de 191 personas infectadas del coronavirus.

Mientras que el mitrado Corniell Amardo dijo que la Diócesis San  Felipe de Puerto Plata se siente altamente escandalizada por la acción cometida por un “supuesto iluminado”, que cargando una cruz anuncia falsamente que el coronavirus va a terminar una vez llegara él al mar.

“Dijo estamos en total desacuerdo con este tipo de evento y aglomeración, a sabiendas que el coronavirus está contaminando y matando a muchos dominicanos”.

Asegura que ese tipo de evento ha sido realizado con la participación y seguimiento de cientos de personas”.

También, el religioso condenó que autoridades municipales, incluyendo a la Policía hayan patrocinado ese tipo de actividad, a pesar de estar conscientes de que se debe evitar las aglomeraciones evitando el contagio

La máxima autoridad de la Iglesia Católica confirmó que la muchedumbre forzó una de las puertas de la Catedral San Felipe, penetraron al interior, hicieron un culto con el peregrino Mildomio Adames y luego se fueron abañarse al mar.     

Julio César Corniell Amaro dijo que no ha autorizado a nadie a usar os templos católicos para hacer estos tipos de eventos, porque las aglomeraciones están prohibidas por el gobierno a causa del coronavirus.

Comentarios