Gobierno preocupado por desacato ciudadano. Hacen pruebas del coronavirus en SFM.

Un recluso es sometido a pruebas en la Fortaleza Juan Pablo Duarte. Observa el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y otros funcionarios de la Comisión Nacional de Alto Nivel de Combate al Coronavirus.

Por Marcelo Peralta y Narciso Acevedo.

San Francisco de Macorís, R.D.- Una de las causas que incide en incremento en los casos de contagiados por el coronavirus es la aglomeración innecesaria de personas en diversos sectores del país, lo que preocupa al Ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas, imploró a la ciudadanía tratar de salir a las calles a hacer lo imprescindible con el objetivo de bajar la cantidad de contagiados, y por ende las muertes.

Lamenta que aunque desde el gobierno se hace la exhortación, no obstante, asegura que desaprensivos siguen violando las indicaciones en perjuicio de sus propios familiares, amigos y ciudadanos.

No obstante, hace saber que desde el gobierno, las exhortaciones no se detendrán ya que cada vez que se reporta un contagio y muerte es un “hermano” aunque no sea de sangre, pero que jamás volvamos a ver.

El Ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas y miembro de la Comisión de Alto Nivel del Combate al Coronavirus ofreció sus conceptos durante el operativo de pruebas rápidas realizado en la Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste con miras a determinar el porcentaje de contagiados.

El plan, busca reducir a su mínima expresión la propagación del Coronavirus que ha dejado un balance en la Provincia Juan Pablo Duarte de más de 30 fallecidos en los que hay valiosos ciudadanos, periodista, políticos y personalidades de gran valía.

Sánchez Cárdenas, visitó el Hospital Estatal San Vicente de Paúl para observar las condiciones de su estructura, la higiene, los pacientes,  instruir, corregir posibles fallas, atender necesidades y que existan estrictas vigilancia en el manejo del plan de combate al coronavirus.

Estuvo en el Centro de Aislamiento de contagiados del coronavirus, ubicado en el proyecto Aguayo.

Debido a que hay pacientes que rebasaron el peligro fueron evaluados y despachados a sus hogares, pero deben continuar con el tratamiento médico.

También, fue al Centro Médico y Especialidades Siglo 21 en la ciudad San Francisco de Macorís donde hay pacientes contagiados, entre ellos el periodista Bienvenido Calderón, que en las últimas horas ha evolucionado de manera satisfactoria.

El ejecutivo sanitario inspeccionó varias clínicas a cuyo personal apoya para salvaguardar la vida de los contagiados por coronavirus.

Otro lugar visitado ha sido la Fortaleza Juan Pablo Duarte donde funciona el Séptimo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana y donde hay decenas de presos cumpliendo condenas por diversos delitos.

El pasado miércoles un recluso murió en ese lugar supuesto contagiado del Covid-19.

Es la segunda visita de Sánchez Cárdenas a la Provincia Juan Pablo Duarte, ante el número de contagiados y muertes por coronavirus.

La primera vez que visitó la zona, sugirió al presidente de la República, Licenciado Danilo Medina la militarización del Municipio de San Francisco de Macorís capital de la Provincia Juan Pablo para el confinamiento ciudadano por existir el mayor número de infectados y muertes por la enfermedad.

Aquí, por disposición de Salud Pública se han realizado operativos de limpieza, fumigación barrial y el centro de la ciudad, en procura de disminuir la propagación.

Sectores comerciales, profesionales, industriales y empresariales pidieron al gobierno implementar  operativos de pruebas rápida con la finalidad de conocer real situación de infectados.

El gobierno acudió al llamado y este jueves Santo se realizaron cientos de pruebas que serán procesadas y sus resultados se anunciarán en los próximos días.

Debido al aumento progresivo de contagiados y muertes, Sánchez Cárdenas, afirmó que el gobierno no escatima esfuerzos orientando a los ciudadanos colaborar para reducir los casos.

No obstante, insistió en la conciencia, educación, colaboración, respecto de la población de acoger las recomendaciones oficiales, uso de mascarillas, guantes, precauciones de mantenerse en sus hogares.

Comentarios