Ministro de Salud pide al presidente Danilo Modificar decreto de toque de queda a 24 horas.



Por Marcelo Peralta

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, apeló al presidente Danilo Medina ordenar la aplicación de medidas que endurezca el confinamiento a nivel nacional debido al aumento de los caos de contagios del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sugirió al presidente Danilo Medina modificar la orden de toque de queda de 5 de la tarde a 6 de la mañana por la de 24 horas durante dos semanas a fin de disminuir los casos de coronavirus.


Declara que si hubiera un endurecimiento 24 horas la cantidad de afectados fuera menores, aunque sostiene que la gente no está obedeciendo a nada y luego las consecuencias serán altas.

Sánchez confía que el presidente Danilo Medina  adoptar las medidas de salvaguarda de la población para que frenar el contagios de la pandemia.


El funcionario se identifica por la dureza de las restricciones que cambien la cantidad de infectados con acciones drásticas que disminuya los efectos de la pandemia.

Dejó clara la posición de que si no se obliga a las gentes los casos van a seguir incrementándose en todo el país.

Sostiene que es esencial la obligatoriedad de mantener a la población en sus hogares con miras a que el coronavirus no sigue crecimiento.

De acuerdo a Sánchez Cárdenas hay que combatir la pandemia, hacer frente a la cuestión sanitaria, detener la aglomeración en bancos, supermercados, impedir el entrar y salir de las cárceles.

Expone que hay que frenar los contagios; redoblar, reforzar las medidas preventivas, obligar a la gente mantener la distancia en los bancos, hipermercados, supermercados, neutralizar las jugadas de gallos, dominó, vitillas, dejar de volar chichiguas.

Advierte que el número de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos ha baja hoy a 124 cuando ayer estaba en 143.

El funcionario dice que eso es un indicador que da esperanza y que ahora se impone que haya que bajar el número de contagios obligando a la población a quedarse en sus hogares.

Apunta que la fase de estabilización social se logra si el gobierno adopta todas las cautelas posibles con toque de quema 24 durante dos semanas.

El titular de  Salud Pública dice que el gobierno debe aplicar las necesarias atribuciones acorde a la situación de la pandemia y la circulación de gentes en calles, carreteras, centros comerciales, bancarios.


Comentarios