El país afectado por incendios. Salud Pública afirma humareda es un riesgo.


imagen

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. En los actuales momentos, la República Dominicana está en una situación sanitaria difícil a causa de 300 personas por coronavirus y otras 112 debido a la ingesta de alcohol adulterado.
                                              
También, reaparecen casos de dengue; fuegos forestales en distintas poblaciones que están destruyendo bosques y factores adversos como la sequía y falta de medidas drásticas contra los depredadores a ser aplicadas por el ministerio de Medio Ambiente.

Incendios en los vertederos de Duquesa y Haina vienen a agudiza la expansión de los brotes de infectados de en los pulmones degenerando en muertes.

Ante este cuadro el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas advirtió que el humo que causa el incendio en el vertedero de Duquesa puede aumentar las enfermedades respiratorias y por ende representa un riesgo ante la situación de la COVID-19.

Dice que con la humareda desde los vertederos son factores que disparan las alarmas en las enfermedades respiratorias agudas.

Espera que los incendios sean sofocados por bomberos, Obras Públicas y entidades hacen lo posible para apagarlos y bajar el impacto de infectados y pueda volver a tener aire fresco y limpio.
Hizo una serie de recomendaciones como consumir agua, evitar frotarse los ojos, cubrirse la boca, la nariz con una mascarilla y sik pueden alejarse del humo.

Además cerrar puertas, ventanas y sellarlas para impedir que el humo ingrese a su casa; usar paños húmedos, dejar de prender velones, velas ni dar incienso en los hogares porque sería peligroso a la salud.




Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO