A Ramfis Trujillo no lo dejaron entrar a la Basílica de Higuey

Al nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo que durante tres décadas gobernó a República Dominicana, robando, asesinando, ordenando desaparecer millares de personas, saqueó las arcas financieras no lo dejaron entrar a la misa de la Virgen de La Altagracia en la Basílica de Higüey.

Ramfis Trujillo sus seguidores quedaron varados al “tetero del Sol” y debieron conformarse con esperar en las afueras del templo sin poder asistir a la misa en honor a la virgen de La Altagracia.

Dentro estaba el presidente Luis Abinader que acordonó la entrada del recinto cristiano y el misal ya estaba iniciado.

El nieto del ajusticiado dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, Raffy Trujillo Domínguez, no pudo participar en la misa solemne del “Dia de Nuestra Señora de La Altagracia.


El político, quien llegó al lugar estando dentro el presidente Luis Abinader; una gran cantidad de funcionarios y feligreses.

Impedido de entrar, Ramnfis TrujillodDomínguez reaccionó diciendo prefería retirarse y volver en otra oportunidad.

“Uno tiene que ser respetuoso y después que llega el presidente los demás no tienen espacio. Volveremos en la próxima misa y hay que darle su espacio al presidente”, agrego en dirigente político.

Trujillo Domínguez explicó que debido a un “contratiempo en la carretera” no pudo llegar a tiempo a la Basílica, cuya eucaristía comenzó a las 10:00AM de la mañana con la presencia del Jefe del Estado y las autoridades invitadas.

En enero del 2019 el entonces candidato presidencial Luis Abinader y Ramfis Domínguez Trujillo estaban en La Basílica a donde coincidieron en la misa con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Allí los dos políticos se dieron la mano y tuvieron un diálogo afectuoso.

Durante el acto de ceremonia, Domínguez Trujillo estuvo acompañado del doctor Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI); licenciado Pedro Galán, presidente en funciones del PDI; William Lora, Carlos Jaime McFarlane y Jaime Hernández que son destacados miembros del Partido Esperanza Democrática (PED).

De su lado, Abinader estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje Soni, dirigentes de su equipo de campaña del Partido Revolucionario Moderno.


Comentarios