El papa Francisco a favor psicología en seminarios impedir abusos

Para el Pontífice la formación de los sacerdotes debe activar “la conciencia de la vocación”.

Instó a no juzgar ni marginar a los homosexuales tras asegurar que el estilo de Dios es la “cercanía, la misericordia y la ternura”.

El Papa Francisco se mostró a favor de introducir itinerarios psicológicos en los seminarios que preparan a los futuros sacerdotes como método para prevenir los abusos sexuales a menores.

Estؘá en contra de abusos sexuales de menores por parte del clero han puesto dramáticamente de relieve este problema.

Valora el Papa en una conversación con el psicoterapeuta italiano Salvo Noè que prologa el libro “La paura come dono” de Pablo.

A su juicio, si no se reconocen, estos problemas pueden tener efectos “devastadores”.

Del mismo, modo aprecia que el seminario no es “un refugio” para las “muchas limitaciones” que puedan tener las personas, ni para las “carencias psicológicas”.

“Junto con las demás enseñanzas y caminos espirituales, contar con un psicólogo como guía en la maduración personal puede ser útil.

Comprender el aspecto de la madurez humana y cristiana y madurez cristiana y posibles problemas de índole psicológica”, manifiesta.

De esta manera, en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, revela hallar sacerdotes que “no estaban muy convencidos de su elección”.

Para el Pontífice, la formación de los sacerdotes debe activar “la conciencia de la vocación”.

“Es mejor perder una vocación que arriesgarse con un candidato inseguro”, remacha.

Comentarios