Apresado militar que fue sobornado con 500 pesos por chofer que transportaba haitianos ilegales-

En el audiovisual se escucha al chofer decir al militar: “uno lo llama a usted para darle una cosa y usted siempre está de pariguayo”.

 

Hasta el momento, no se disponen de detalles sobre el lugar exacto donde ocurrió el incidente ni la identidad de las personas involucradas.

 

No, obstante, en el mes de febrero pasado, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de Montecristi, llevó a cabo la Operación Frontera.

 

Su objetivo era desmantelar una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos.

 

Se logró desarticular esta organización criminal que operaba en la frontera norte, especialmente en la provincia de Montecristi.

 

Desde allí, lograron trasladar a cientos de inmigrantes haitianos e introducirlos en territorio dominicano.

 

La cabeza de esta red reside en la zona y contaba con la complicidad de los miembros arrestados del Ejército Dominicano, quienes, en el ejercicio de sus funciones, estaban habilitados para resguardar y proteger la frontera de nuestro país.

 

Permitieron el tráfico ilegal de cientos de haitianos hacia el territorio de la República Dominicana, declaró Bejarán, representante de la Procuraduría Especializada.


Comentarios