Atentados en elecciones de Guatemala este domingo

En las elecciones presidenciales de Guatemala donde 9 millones de personas convocadas a escoger al presidente, vicemandatario, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 alcaldes municipales en el periodo 2024-2028, este domingo hubo varios atentados con heridos y daños materiales.

 

Cuerpos de Bomberos Municipales anuncian fue mediante una botella de vidrio llena de combustible que explosionaron en el centro de votación de la zona 10 y el Tribunal Supremo Electoral confirmó ocurrieron atentados violentos en el marco de la jornada de votaciones generales en diferentes municipios del país.

 

Fueron en Sipacate, departamento de Escuintla; Chisec, Alta Verapaz; Nentón, Huehuetenango; San José del Golfo, Guatemala; y San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

 

De acuerdo a reportes, afluencia a las urnas ha sido positiva y será hasta el cierre en que se tendrá un estimado del porcentaje de quienes emitieron su sufragio, dicen miembros del TSE.

 

Desde la Junta Electoral Departamental de Guatemala se canceló las votaciones en el municipio San José del Golfo y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, había confirmado tres cortes eléctricos, incidentes en la jornada.

 

Donde hubo mayores daños es en el servicio de electricidad en municipios de Zunilito, Río Bravo y San Francisco Zapotitlán, en el departamento de Suchitepéquez, explicó el mandatario.

 

Bandidos cortaron árboles y tiraron en las calles y el gobernante dice haber observado inconsistencias en cuanto a la energía eléctrica en Ayutla y Malacatán, del departamento San Marcos y se trabaja para restablecer el servicio, pues hasta el momento está irregular.

 

Comentarios