Sería impuesta medida cautelar de 30 días a una estudiante en La Vega por cortar cabello a otra y publicar en redes sociales.

Foto ilustrativa

La Fiscalía en la ciudad Olímpica, adscrita al departamento de Niños, Niñas y Adolescentes ha pedido privar de libertad a la agresora.

 

Agredió y arrancó el pelo mientras estaban en un centro educativo del sector Las Uvas, en La Vega.

 

El Ministerio Público depositó el expediente acusatorio ante la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de esta jurisdicción.

 

Los nombres de agresora y agredida se reservan por ley las que tienen 17 años y 14 años.

 

El órgano de persecución del delito está sustentada en el artículo 286 letra g de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Estos hechos ocurrieron el pasado 13 del presente mes, cuando la de 14 años trató de separar a su prima, quien peleaba con otra menor de edad.

 

Ante la iniciativa, la infante para tratar de defender a su pariente y evitar que el conflicto se prolongara, intervino la adolescente de 17 años, quien le propinó una mordida en el brazo derecho, la golpeó en la cabeza y de un fuerte jalón le arrancó parte de su pelo.


Tras cometer el hecho, la joven agresora gravó un vídeo con el pelo de la víctima en las manos, el cual fue subido a las redes sociales.


La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, en su calificación jurídica provisional, ha determinado que las acciones de la adolescente constituyen una falta al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que castiga la agresión en todas sus formas.

 

Comentarios