Disturbios en Francia agudizados. Miles de detenidos y decenas de policías heridos.

La crisis con disturbios agita al país después de la muerte de un adolescente baleado por la policía.

 

En Francia decenas de vehículos han sido incendiados en calles, avenidas y centro de la ciudad, tras la huelga en repudio a la política del presidente Emmanuel Macron.

 

Miles de detenidos, 250 policías heridos, cientos de civiles hospitalizados, calles incendiadas y el presidente Enmanuel Macron debió abandonar la cumbre de la Unión Europea y viajó de urgencia a París debido a disturbios en Francia. 

 

Edificios públicos fueron atacados, con una estación de policía en la ciudad pirenaica de Pau alcanzada con un cóctel Molotov, según las autoridades regionales.

 

Igual, una escuela primaria y una oficina de distrito incendiadas en la ciudad norteña de Lille.

 

El mandatario francés canceló una conferencia de prensa prevista y no hizo comentarios mientras se producían las revueltas que dejaron más de 875 detenidos y casi 250 policías heridos en su tercera jornada.


Macron canceló una conferencia de prensa prevista y dejó la cumbre para volver a París, sin hacer comentarios a la prensa a su salida.

 

Fuentes policiales dijeron en lugar de batallas campales entre los manifestantes y la policía, la noche marcada por el saqueo de tiendas, incluidas las sucursales emblemáticas de Nike y Zara en París.



Comentarios