FARD realiza maniobras por aire y tierra en Dajabón y Montecristi.

Desplegó militares, helicópteros y aviones “Súper Tucanos” creando impactos en la sociedad, dando señales de alerta a Haití.

 

Por Marcelo Peralta

Dajabón, R.D.- Efectivos del ministerio de Defensa realizaron maniobras militares en las provincias Dajabón y Montecristi, zonas limítrofes con Haití, por aire y tierra, desplegó militares, helicópteros y aviones “Súper Tucanos”.

 

Esos ejercicios se efectuaron en dos fases con movilización de tropas y operaciones aeromóviles, con el objetivo de evaluar el fortalecimiento físico de su personal, optimizar capacidades operativas de unidades que integran la institución.


El adiestramiento militar lo encabezó el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, actual comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, con el propósito de desarrollar un espíritu doctrinal, interoperabilidad en unidades de superficie, aéreas, relacionar y empleando el mismo lenguaje técnico, propio de la institución.

Al evaluar, el ejercicio creó evento positivo en las zonas fronterizas que es el área de responsabilidad del ministerio de Defensa por su cercanía con Haití, actualmente sometido a una guerra campal, en que participan bandas armadas y el gobierno.


Aviones Super Tucanos, helicópteros, miembros de la Fuerza Aérea salieron desde la Aviación provincia Dajabón y se desplegaron hasta Montecristi, al igual que militares lo hicieron a pie.

 

Mientras impactó en la sociedad que considera el país debe estar en posiciones de alerta ante el desastre social y económico en Haití.

 

Al evento acudieron la gobernadora Rosalba Milagros Peña; alcalde Santiago Riveron; senador de Montecristi, Moreno Arias y otras autoridades.

Comentarios