Local de Bomberos de José Enrique Sued 2006-2010 en sector Hato Mayor de Santiago ocupado por haitianos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El histórico local del Cuerpo de Bomberos iniciado por el alcalde de Santiago, en su última gestión de José Enrique Sued encargado de la prevención, atención de desastres, requerimientos comunitarios  en el sector Hato Mayor, al este de la ciudad, es ocupado por haitianos irregulares.

 

Con un diseño arquitectónico especial de bomberos, ilustrado para alojar personal, equipos, máquinas que pertenecería a subestación con un conglomerado de miles de personas, aeropuerto, millares de apartamentos y edificaciones elevadas, clínicas privadas, centros comerciales, supermercados, universidades, casas comunitarias.

 

Diversas han sido las reseñas históricas y periodísticas publicadas en medios físicos, cibernéticos, radiales, televisivos divulgadas demandando la terminación de esa edificación.

 

Esa edificación, desde principios impactó a la sociedad interesada en tener un eficiente local para atender necesidades de decenas de sectores que constante tienen amenazas de incendios y cuestiones naturales.

 

Diversos son los desastres ocasionados por tragedias a causa de la falta de unidades de Cuerpo de Bomberos en esa demarcación.

 

Demandan terminen esa obra que constituye una necesidad prioritaria que enfrente la prevención, atención de desastres, eduque a la población.

 

Otra es el edificio de bomberos que alojaría la estación en el sector El Dorado situado en la avenida 27 de febrero que cubriría parte Norte de la Ciudad Corazón y 14 años de iniciada y sigue paralizada.

 

En la actualidad ocupada por haitianos que pernoctan de manera ilegal; traficantes, consumidores y vendedores de  drogas.

 

Después del año 2010 ni alcaldes y menos presidentes ha puesto mirada en terminar esas obras.

 

En el año 2019, el alcalde Abel Martínez, dispuso la intervenir el área que comprende el edificio en proceso de construcción y las promesas quedaron en el vacío.


Comentarios