Por negro al abogado Fausto Taveras de Los Quemados provincia Santiago Rodríguez guardias en Mao casi lo matan.
Colegio de Abogados de Valverde fija posición, a la vez denuncia maltratos pidiendo a ciudadanos protegerse de militares y advierte a las autoridades no negociarían con violadores de derechos humanos.
Por Marcelo Peralta y Leaquina Rodríguez
MAO, R.D.-El abogado Fausto Taveras, nativo del paraje Los Quemados, provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste y en el municipio de Mao, miembros del Ejército casi lo condenan a muerte por el color de su piel y el Colegio de Abogados de la filial de aquí mantiene su defensa.
La entidad que aglutina a los hombres y mujeres de leyes, insta a la ciudadanía protegerse por el absurdo accionar de miembros de organismos militares.
Adviertes no negociarían con violadores de derechos radicados en la provincia presidente José Desiderio Valverde.
Taveras, estuvo al borde de la muerte cuando militares querían detenerlo.
Hombres y mujeres de leyes consideran ese hecho debe ser sancionado con el rigor de cánones legales prometiendo llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
Entiende esas irregularidades desdiche del mal comportamiento de los uniformados.
El objetivo de la posición que asumen es, defender a sus miembros, evitar abusos de uniformados a nivel local, provincial, regional y nacional.
Manifiestan la acción de los militares ha sido observada por ciudadanos, entre ellos menores de edad, quienes gritaban y se asustaron.
Esperan por castigos ejemplarizadores tras la forma de actuar discriminatoria y arbitraria contra verdaderos dominicanos.
Reseñan, hay militares que no actúan de la misma manera contra indocumentados.
Exigirán al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa sanciones severas contra sus miembros.
Dicen no es el primer caso y recuerda las acciones bochornosas cometidas contra una médico odontóloga de Mao en tiempo atrás.
Mientras ciudadanos de Mao, consideran en el país, en los actuales momentos, se viven las peores acciones violaciones de derechos humanos y respeta a invasores, violadores, criminales, asesinos, ladrones, delincuentes.
Cuestionan y condenan el auge de acciones delictivas en el país.
Comentarios
Publicar un comentario