Lo impredecible en el PRM y la bomba que estalló este lunes.

Podría llevar candidato a alcalde en el Distrito Nacional a Esmerito Antonio Salcedo Gavilán-Roberto Salcedo, tras 14 años en ese cargo por el PLD.

 

Por Marcelo Peralta.

 

Lo impredecible en el PRM que se cree es un partido único, porque tiene control en el solio presidencial, a pesar de que está cometiendo errores infantiles en los juegos de béisbol y lucha libre.

 

Este lunes, sonó con fuerza el clarín, unido al afán desmedido del Partido Revolucionario Moderno, actual en el poder que lo ha sumido en profunda crisis interna que al transcurrir los días tiende a agudizarse.

 

Se estila que el PRM podría llevar al comediante Roberto Salcedo-padre- candidato a alcalde en el Distrito Nacional, donde duró 14 años representando al Partido de la Liberación Dominicana.

 

Al parecer el PRM atraviesa por una crisis interna debido diputados, alcaldes, vicealcaldesas, regidores y vocales creían estaban reservadas, sin embargo, ahora deberán ir  a competir y mediciones.

 

El PRM arrastró y designó a Robertico Ángeles Salcedo en una institución que desplazó a Neney Cabreja y una “caterva” de perredeístas que se “fajaron” a trabajar en campaña a favor de Luis Abinader anhelaban y se quedaron haciendo “bembitos”.

 

Salcedo Gavilán, con 14 años en el poder municipal, quería seguir aspirando y sus anhelos cortados de cuajo dentro de su propio partido morado.

 

Ahora, dentro del PRM busca llegar a tener hazañas históricas de conquistar más años en el control del poder municipal en la alcaldía del Distrito Nacional.

 

El PRM al llegar al poder se desconectó de la sociedad y no parece capaz de ser soporte de la democracia en su forma presente y dar oportunidades a quienes lo llevaron al solio presidencial.

 

Este gobierno se ha ido del lado de ricos y haitianos dando de lado a dominicanos sensatos; permitiendo delincuencia, crímenes, robos, atracos, asaltos, inseguridad y desesperación social.

 

La gente no se anima recorrer calles en el país por la inseguridad, a pesar de tener millares de policías y militares pagando sueldo y estos realizando servicios en instituciones privadas.

 

Las perspectivas de evaluación no son nada halagüeñas, sino que es “sombría” y “pesimista”.

En la actualidad se está gobernando en el “vacío” por lo que deja un esquema favoreciendo a gente cuestionable.

 

El PRM se encamina a la profunda crisis que partido político ha tenido, deterioro de cimientos tan “explosivo”, “letal” en la sociedad contemporánea, se coloca a enfrentar profunda crisis institucional, de seguir así, se abocaría perder el poder en las elecciones del año 2024.

 

El origen del PRM viene de una crisis interna del PRD entidad política que no dura más de cuatro a ocho años en el poder, a causa de sus improvisaciones y ambiciones. 


El PRM está en crisis, relación tortuosa, difícil con el ciudadano, el Estado divorciado de la sociedad, enorme alejamiento, divorcio entre el individuo común, autoridad pública, individualismo que es una característica definitoria, constituyente de la modernidad, llevado al plano político, colocándolos en el límite más extremo, aislamiento absoluto frente a sus congéneres.

 

Desde el seno del PRM, frente al Estado, produce un individuo asocial, atomizado, individuos sumergidos en un mundo privado parcial, limitante, individuo sin ciudadanía, porque son “inorgánicos en lo político y gerencial”.

 

El problema del PRM y el país, es perenne en el mundo moderno, en épocas de gente de poca conciencia, agudizamiento de servicios, múltiples voces que demeritan la vida pública, actividad política, donde no se  resalta la bondad del individuo frente al hombre público, de trabajo y la mujer honesta.

 


Comentarios