Acusado de violar niñas y mujeres en Uganda muere un día después de ser liberado de cáncer en la sangre



Un hombre alemán acusado de violación sexual de niñas y mujeres en Uganda, hecho que lo llevó a la cárcel por varios años, tras ser liberado y un día después a muerto de cáncer en la sangre.

Bernhard “Bery” Glaser, había obtenido autorización de las autoridades de Uganda para asistir a los médicos a tratar sus problemas de salud.

Muchas de las víctimas, reconocen que su violador era un hombre de buenas acciones sociales,  sin embargo, nunca perdonarían los daños que les hizo.

Glaser murió en el Hospital Murchison Bay, la instalación que atiende a los reclusos de la prisión de Luzira en Kampala, Uganda.

Las autoridades judiciales le habían otorgado la libertad bajo fianza, incluyendo una licencia internacional para recibir tratamiento médico por cáncer de piel en etapa cuatro.

Contra él pesaban 19 cargos judiciales, además de violaciones, traficaba hombres y mujeres desde Uganda a Alemania.

Fue detenido por primera vez en 2013, pero el caso se desestimó después de que los sobrevivientes y sus padres no comparecieran ante el tribunal para declarar.

Hace la condición de salud de Bery era grave dijeron las autoridades judiciales y del penal donde estaba preso.

Rachel W. Bikhole, subdirectora de Acusaciones Pública de Uganda, describió la evidencia contra el acusado como “abrumadora”.

Lo definió como un hombre sexualmente enfermo que tenía muchas fotos en su computadora de niñas hasta de 5 años de edad.

Comentarios