Excluyen en Santiago a 12 negocios de Adess por robo millonario en las tarjetahabientes del gobierno


Eddy Nelson Rodríguez Cepeda y Edwin Luis Peralta Jiménez, supuestos cabecillas de la red de falsificadores y clonadores de tarjetas.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. Doce dueños de comercios ubicados en Santiago, Samaná, Salcedo, Moca y otras zonas de la Región del Cibao, cuyos nombres no fueron revelados, han sido sacados de la Red de Abastecimiento Social, cuando organismos de seguridad del Estado comprobaron una “mafia” con las tarjetahabientes del programa Progresando con Solidaridad, al, detectarse un fraude por millón y medio de pesos.

Pa Vicepresidenta de la República, Doctora Margarita Fernández y Directora General del Programa Solidaridad dijo este jueves que la red ha sido descubierta gracias a los estrictos controles de seguridad y calidad ejecutados por la Administradora de Subsidios Sociales para la detección de acciones fraudulentas.
La investigación fue realizada por miembros del Ministerio Público vía la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Policía a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Por este delito fueron detenidos Eddy Nelson Rodríguez Cepeda, Edwin Luis Peralta Jiménez  y otros que son perseguidos por organismos de seguridad, como presuntos responsables de haber sustraído más de un millón y medio de pesos a los portadores de la tarjeta Progresando con Solidaridad, especialmente con la transferencia monetaria condicionada Comer es Primero y los subsidios Bonogás y Bonoluz.
La Adess, es una entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales la segunda vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la que fue enfática al esperar que la Policía y el Ministerio Público apresen y castiguen a los responsables de los intentos de fraudes.
Dice que hay personas que se han querido aprovechar de esta crisis para hacer negocio con las tarjetas, no se lo vamos a permitir.
Y que el gobierno está detrás de los posibles delincuentes, que los organismos de seguridad realizan las investigaciones de lugar.

Comentarios