Agente judicial, sobreviviente del COVID19 y estudiante de Derecho, se deprimió, se va a tipos con patrulla y se suicida en Santiago Oeste.

 
Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D.-Un sargento de la Policía, estudiante de término de la Carrera de Derecho, sobreviviente del COVID19, adscrito a la seguridad de motocicletas en el Palacio de Justicia en Santiago, con signos de depresión y atrofia a causa del virus se ha suicidado de un balazo a la cabeza.


Luis Manuel Rodríguez Sigollén, de 33 años de edad cometió el hecho en el interior de una casa en el Distrito Municipal Santiago Oeste y sus compañeros de labores en el Palacio de Justicia lo describen una persona serio, solidario; que ayer miércoles lo vieron depresivo y pensativo.


Abogados en ejercicio, empleados, reporteros que las incidencias noticiosas en el Palacio de Justicia dicen que Rodríguez Sigollén, ayer miércoles fue a laborar; al medio día se retiró de su trabajo, fue a la casa, dejó el uniforme, regresó vestido de civil, mostrándose distraído  y algo nervioso.


Anoche, salió de su casa, fue a una barbería del barrio, al parecer con secuelas físicas y mentales por los efectos del COVID19, habló al dueño del negocio de que una motocicleta que estaba estacionada frente era de su propiedad y que se la llevaría.


El dueño del establecimiento comercial le dijo al agente del sistema judicial que dejara ese aparato que era ajeno, a lo que éste se resistió.


Desde la barbería llamaron a la Inspectoría de la Policía en el Distrito Municipal Santiago Oeste de la actitud “rara del agente”.


Una patrulla fue al lugar intercambiando disparos con el agente judicial.



Minutos más tarde de la balacera, el sargento Luis Manuel Rodríguez Sigollón, se fue al interior de una vivienda y se disparó a la cabeza muriendo en el acto.

La tragedia sucedió en la calle Principal. Peatón 0, en el barrio Los Llanos, sector El Ingenio del Distrito Municipal Santiago Oeste.

Rodríguez Sigollen, falleció a causa de una herida de bala en la región temporal derecha y salida en la región occipital izquierda, conforme al certificado del médico forense actuante en el caso.

La investigación está a cargo de la Inspectoría Regional Cibao de Contra Homicidios.

De acuerdo al reporte, una patrulla policial que presta servicio en la zona, fue avisada por el operador de radio y se presentó al lugar  para indagar la situación.

Informó que el sargento Luis Manuel Rodríguez adoptó una actitud agresiva, realizó algunos disparos, para luego emprender la huida.


Luego se fue al interior de una casa y se disparó en la cien muriendo en el acto.


 Versión de la hermana.

Miguelina Altagracia Rodríguez, relató que su hermano tuvo una reacción “rara”, porque en la tarde llegó a la casa vociferando todo tipo de improperios y destruyendo ajuares.

 Después a eso de las ocho de la noche se marchó y se fue a una barbería donde protagonizó una escena de violencia.
A la zona acudió una patrulla de la Policía donde hubo intercambio de disparo. 
Allí fue colectada asuntos de su propiedad, como fueron la suma de 16 mil pesos en efectivo,  la pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros serie VAT2405 con su cargador, con 11 cápsulas incluyendo la que tenía en la recamara, con la cual el occiso se realizó un disparo y 5 casquillos del mismo calibre. 
Miguelina Altagracia Rodríguez Sigollén dijo a los investigadores que su pariente venía padeciendo de quebrantos de salud, que lo mantenían depresivo. 
En cuando al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Psiquiatra.
Merán, dice que la depresión ocupa el primer orden en este tipo de pandemia, porque los pacientes experimentan infecciones severas, inflamaciones, enfermedades crónicas subyacentes con riesgos mentales, ataques cardíacos, derrame cerebral y problemas renales.
La doctora Rossy Merán, experta en Psiquiatría, explicó que una persona sobreviviente de COVID19 a causa de las secuelas del virus puede padecer atrofia muscular, depresión, ansiedad y demencia.
La profesional de la conducta humana relata que las personas que ha logrado vencer el COVID19 tiene consecuencias que perduran una vez se abandona el hospital y es necesario prolongar el tratamiento para evitar desequilibrio.
Indica que la mayoría de las personas afectadas por el coronavirus, corren un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, como la discapacidad, demencia.

Comentarios