Se cumple este sábado 59 años de la férrea dictadura de Trujillo. A pesar, aún persisten sus vestigios.

Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- Este sábado se cumple 59 años del supuesto ajusticiamiento del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina y sus décadas de abominables crímenes y saqueos.

Esta familia de asesinos llegaron al poder en el año 1930 en el acontecimiento político más cuestionable en que se dispuso eliminar todos los derechos de la sociedad para tener el control absoluto del poder.

A familia Trujillo encabezó una de las dictaduras más severas del mundo, robando, asesinando, reprimiendo, violando mujeres, propiedad, el derecho ciudadano, todo con el apoyo de los militares, rodeado de su familia dirigió prácticamente todos los aspectos de la vida nacional.

Esta piraña de familia centró el poder entre unos pocos, saqueó la economía a su antojo en que ningún ciudadano tenía derecho a nada, los hombres eran despojados de sus bienes, las compañeras sentimentales y sus hijas eran violadas y algunas asesinadas.

Sus delincuentes poseía el apoyo de Estados Unidos, lo que le valió para fortalecer su poder ejerciendo intimidaciones a la sociedad.

Implantó el terror colectivo, en que durante su gobierno todo era del jefe.


Comentarios