Comienza al medio día despliegue de brigadistas

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- A partir del medio día de hoy jueves organismos de socorro incorporan  en sus operativos de Navidad a 34,823 en mil 600 puestos de socorro a brigadistas, médicos, paramédicos, policías, militares, especialistas en rescate en caminos, carreteras, áreas estratégicas y vulnerables a fin de prevenir accidentes y muertes.  

 
El Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencia-COE- con incidencia a nivel del país ha pedido a la población que se desplaza desde Santo Domingo y Santiago hacia pueblos y campos los exhorta a actuar con prudencia los días feriados.
Méndez explicó que esta primera fase se pondrá en ejecución hoy desde las 2:00 p. m. y concluirá mañana a las 6:00PM, con el repliegue del personal y de todas las unidades.
El director del COE, general Juan Manuel Mendez obserquia jugo a pasajeros de guagua.
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones tendrá 265 vehículos; 40 motocicletas; 88 vehículos que incluyen talleres móviles, grúas, ambulancias, camionetas y 2,300 agentes de protección y asistencia vial, las estaciones de peaje, patrullaje preventivo en los centros comerciales en apoyo al plan nacional de seguridad ciudadana.
Habrá 130 ambulancias; 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos establecidos en las carreteras; 90 unidades de Respuesta Inmediata-URI; 20 unidades de Rescate Vehicular instaladas en puntos estratégicos; 9 Centros de Mandos Regionales; 30 autobuses; ambulancias, helicópteros de Helidosa y Aeroambulancias.
Mientras que la Dirección General de la Autoridad Metropolitana de los Servicios de Autobuses-AMET- ha dicho que será estricto respecto a la resolución del Ministerio de Obras Públicas que prohíbe la circulación de vehículos pesados como camiones, volteos, palas mecánicas, greadars, en los dias asuetos de Navidad y Año Nuevo, y estará “vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles para hacer cumplir” esa normativa.

La prohibición de vehículos pesados será retomada nueva vez el jueves 31 de diciembre a las 12:00P hasta las diez de la noche del lunes 4 de enero del año 2016 por la llegada del Ano Nuevo 2016.



Comentarios