Equipo de Monchy Rodríguez asegura que en las primarias del domingo hubo “fraude”.

Rolando Sanchez habla. 

Por Marcelo Peralta.
 Santiago, R.D.- Los dirigentes peledeistas Rolando Sánchez y Josué Brito acusaron este martes a Abel Martínez y a Félix Bautista de escamotear, dislocar, de los líos ocurridos en las primarias del pasado domingo y pidieron a la Comisión Nacional Electoral anular los comicios internos del Partido de la Liberación Dominica -PLD-.

 

En una conferencia de prensa los dirigentes municipales y barriales del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- perteneciente al equipo de Ramón Rodríguez-Monchi- aseguran que en las primarias del domingo “hubo” fraude colosal.

En la conferencia de prensa Sánchez declara que el domingo en las primarias hubo además de fraude, distorsión, dislocamiento, manipulación del padrón con el objetivo de favorecer al actual Presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a Alcalde por Santiago,  Abel Martínez.

Tras la actividad en un restaurante del centro de la ciudad, Rolando Sánchez y Josué Brito denunciaron que el equipo de Abel Martínez, en componenda con el secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, trastocaron los listados de electores de este municipio.

“Si no queremos llegar al lugar donde se encuentran los partidos reformista y el PRD, es urgente que la Comisión Nacional Electoral proceda a anular los resultados de las primarias del pasado domingo en Santiago”, manifestó el abogado y regidor Rolando Sánchez.

Indicó que en los listados que manejaron las mesas electorales locales en las primarias del pasado domingo, más de 25 mil militantes peledeístas fueron excluidos o cambiados de dirección, de tal manera que no tuvieran tiempo de ejercer el sufragio.

“No vamos a permitir que allegados al partido, llámese como se llame, vengan ahora a echar por el suelo el trabajo que hemos hecho durante 40 años en el PLD”, puntualizá Sánchez.

Josué Brito denunció, asimismo, que la persona que se indica como el autor de la muerte del militante Erasmo Antonio Medina Espinal, es del entorno de Abel Martínez.

Durante la conferencia de prensa, fue presentado el joven José Betances, quien habría sido golpeado por seguidores de Abel Martínez en el sector de Baracoa.

De acuerdo al primer boletín emitido por la Comisión Electoral del PLD, en esta ciudad, Abel Martínez logró un 63% contra un 36.80% de Monchy Rodríguez, conde consideran que los comicios fueron manipulados, por cuya razón demandan de la Comisión Nacional Electoral que anule el resultado de los comicios en la provincia de Santiago.

   

Comentarios