FEDEGANO renueva directiva.

Resultado de imagen para fotos logo de fedegano
Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Ha sido renovada la directiva de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGANO-.

Rolando Peralta Tejada, Presidente; Ignacio Caraballo, Primer Vicepresidente; Franklin Espinal, Primer Vicepresidente; Gladys Rodríguez Rodríguez, Secretaria General y Jorge Bernard, Encargado de Relaciones Públicas.
René Liz Guzmán, Félix Almánzar, Pedro Thomas, Eugenio de León, ocupan las posiciones de vocales.

María Carrasco, Ramón Jiménez y Félix Colón, han sido escogidos como asesores.

La comisión electoral la integraron Raudy Estévez, Rubén Darío Rodríguez y Carmen Antonio Espinal.

La Secretaria General de FEDEGANO, Gladys Rodríguez Rodríguez hizo la invocación elevando plegarias al Todopoderoso por la falta de lluvia y las soluciones de las necesidades más perentorias de la Región Noroeste.

El Tesorero Daniel Valerio rindió cuentas de los ingresados y egresos desde los años 2013 al 2015.

Acto seguido Rolando Peralta Tejada, Presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste pidió a sus afiliados la aprobación del informe financiero.

La salutación correspondió a Ignacio Caraballo, Primer Vicepresidente de FEDEGANO, detallando que esa entidad se fortalece porque antes tenían 46 asociaciones de ganaderos en la Región Noroeste y ahora se integraron 2 más para formar ahora 48 en total.

Caraballo ponderó el arduo trabajo realizado por la directiva y los objetivos conquistados para sus asociados.

El ministro de Agricultura Ángel Estévez entregó aportes en metálicos a los ganaderos, los exhortó innovar, tomar previsiones respecto a los meses de sequia, a la vez que anuncia planes orientados a la producción alimentaria del ganado vacuno en la Región Noroeste. 

FEDEGANO hizo un reconocimiento a Estévez por los valiosos aportes que como Ministro de Agricultura ha hecho a los ganaderos.

El funcionario hizo saber que el Presidente de la República, Danilo Medina en los 5 años que le quedan de mandato harán grandes transformaciones a favor de los productores de leche y carne radicados en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Estaban Diego Blanco, representante de la Compañía Nestlé;  Arnaldo Gómez, del Consejo Nacional de Leche, CONALECHE; Winston Marte, viceministro de Planificación del Ministerio de Agricultura; Frank Rodríguez, nuevo director del Proyecto Guineero de Manzanillo.


Formaron parte de la mesa principal el productor ganadero, empresario y candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno-PRM- por Santiago Rodríguez, Antonio Marte; Ángela García, ejecutiva de Industrias Vegas S.A, INDUVECA; el Ingeniero Nicanor Rodríguez, General de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo- COOPSANO-.

Comentarios