Helicóptero Presidencial aterriza de emergencia en Salcedo.

El aparato aterrizó de emergencia en la comunidad de Barahona, Salcedo.

Por Marcelo Peralta
Salcedo provincia Hermanas Mirabal, R.D.- Un helicóptero de la Presidencia de la República con varios funcionarios abordo debió aterrizar de emergencia aquí y susn ocupantes eran funcionarios poalaciegos que salieron ilesos.
El aparato aterrizó de emergencia en la comunidad de Barahona, Salcedo.
El Presidente Danilo Medina no iba en esa en la aeronave matrícula 3035,  azul, aterrizó en una finca propiedad de la familia Toribio a las 9:35 AM minutos de la mañana de este domingo cuando sobre este municipio caía una ligera llovizna.

Era resguardada por efectivos militares y policiales, quienes con un celo extremo impedían que periodistas y curiosos se le acercaran.
De acuerdo al senador Luis René Canaán Rojas, en el helicóptero viajaban el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; el director del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Antonio López (Papi).

También, iban el asesor de prensa del Poder Ejecutivo, periodista Luís García y el asistente del Presidente Danilo Medina, Robert de la Cruz, entre otros.
Todos salieron ilesos de acuerdo a los informes preliminares obtenidos, lugar donde se registran fuertes lluvias desde hace varios dias.

El piloto de vio obligado a aterrizar en una zona rural del municipio de Salcedo Provincia Hermanas Mirabal en el Nordeste del país, donde el Presidente Danilo Medina haría una visita sorpresa varias comunidades de la provincia Ulises Francisco Espaillat.

El aterrizaje se hizo de forma preventiva ante las lluvias que se registran en la zona lo que ha ocasionado dificultades para la comunicación vial tanto aérea como terrestre.

La aeronave transportaba parte de una comitiva que acompaña al Presidente Medina quien tenía previsto una de sus visitas sorpresas a un lugar no especificado de la provincia Hermanas Mirabal.

Comentarios