Presidente Danilo Medina quiere inversiones para la Región Noroeste.

Enlace permanente de imagen incrustada
Por Marcelo Peralta
Manzanillo, Montecristi, R.D.-El Presidente de la República, Danilo Medina,  ha manifestado este martes aquí que busca y tiene interés en procura de transformar el Puerto de Manzanillo para generar empleos, que hablará al país por la televisión y la radio el próximo jueves y que el proyecto puesto de desarme de la población civil está en discusión.
Enlace permanente de imagen incrustada
En la fota el presidente Danilo Medina escucha a manejadores del proyecto del Puerto de Manzanillo. A su lado el Secretario de la Presidencia Gustavo Montalvo. Virtualmente el ingeniero Frank Rodríguez, Administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo y otros.
Medina visitó este martes el Mueve, fue al Proyecto la Cruz de Manzanillo, a la CDEEE, y dijo que conversa con empresarios con  el propósito de que inviertan en los terrenos y propiedades propiedad del Estado Dominicano y contribuyan al desarrollo de la Región Noroeste.
Tras acceder conversar con hacedores de noticias en la Región Noroeste, el gobernante  dijo escuetamente: “Tengo muchas propuestas de proyectos de desarrollo en la zona a partir del Puerto de Manzanillo y por eso he venido con el Ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta a realizar un chequeo en la zona”.
Respecto a la sugerencia de que se desarme a la población civil, el mandatario respondió: “El proyecto está en discusión, pero en estos momentos lo que me interesa es la situación de vida de la población” dijo el gobernante.
Y el próximo jueves me voy a dirigir al país para enviar un mensaje con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.
El gobernante y su comitiva viajó este martes en helicóptero a esta localidad de la Región Noroeste donde visitó el Puerto de aquí, los terrenos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales-CDEEE- y finalizó en la desembocadura del río Yaque del Norte.
Acompaña al jefe de Estado, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, siendo recibido aquí por el ingeniero Frank Rodríguez, administrador general del Proyecto La Cruz de Manzanillo y otras autoridades de la Región Noroeste.  
El Primer Mandatario de la Nación   conversó muy animado con los encargados del manejo del puerto y observó las condiciones en que están sus inmediaciones.

Medina, de brazos cruzados y con gorra puesta en la cabeza escuchó muy atento las informaciones ofrecidas por quienes lo recibieron en esta ciudad noroestana. 

Comentarios