Empresarios franceses compran acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Venden AERODOM a empresa francesa
Santo Domingo, R.D.-La sociedad comercial de capital francés Vinci Airports, S.A.S adquirió las acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).
El contrato de venta fue suscrito el pasado 11 de diciembre y establece que, agotado el periodo de transición, que culminará a más tardar el 31 de marzo de 2016, se materializará el traspaso definitivo de la gestión aeroportuaria en favor de Vinci Airports.
Venden AERODOM a empresa francesa
El proceso de licitación se llevó a cabo en agosto y fue coordinado por los bancos de inversión Credit Suisse y J.P. Morgan, Advent International.
El mismo incluyó la visita a la República Dominicana de tres operadores internacionales, entre ellos, Vinci Airports, con el propósito de conocer la infraestructura aeroportuaria y las autoridades reguladoras del sector aeroportuario.
Comprobar el cumplimiento contractual de la concesión, las perspectivas del crecimiento del tráfico aéreo y del turismo.
También, saber las políticas gubernamentales sobre la inversión extranjera y el ambiente de negocios en la República Dominicana, cuya satisfactoria impresión contribuyó a la formulación por parte de Vinci Airports.
Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, manifestó que “Vinci Airports fue seleccionada por Advent International, que consideró, no solamente la mejor propuesta para el accionista vendedor.
Dijo que se decidió hacer la transacción por haber sido la mejor opción para sucederlo en la administración y operación de los aeropuertos concesionados, por tratarse de un gestor de incidencia global comprometido con el desarrollo a largo plazo de concesiones públicas aeroportuarias”.
“Esta transacción coloca los aeropuertos del Estado Dominicano en una plataforma global  bajo el paraguas del importante y experimentado operador mundial Vinci Airports, lo que constituye un acontecimiento histórico para el desarrollo y consolidación de la infraestructura aeroportuaria del país.

Comentarios