Exgobernador de Santiago Rodríguez dice es dañina a jóvenes la desintegración familiar

 Rolando Mercedes Beltrand Reyes
Rolando Beltrand
Foto tomada de Facebook

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- el exalcalde de aquí, Rolando Mercedes Beltrand Reyes tildó como dañina la desintegración familiar y sus consecuencias que persiste en muchos hogares en este municipio de la Región Noroeste, afectan de forma directa a todo el núcleo, impacta en el rendimiento de los jóvenes quienes ni quieren trabajar ni estudiar.

Beltrand Reyes, considera que los niños y las niñas son víctimas de estos fenómenos e inciden en el rendimiento escolar, social, comunitario, en la violencia domestica, en el hogar, las calles, las escuelas causando traumas muy profundas en su personalidad, formación que no les permite reflexionar y tampoco tienen responsabilidad en sus modos de actuar.

El exgobernador dice que las estadísticas establecen que el  bajo rendimiento académico de los jóvenes de ambos sexos en las escuelas del país, a nivel de media y superior, de aquella que aun tiene hábitos de estudio, ya que muchos desertan y se etiquetan en los hogares de sus padres corrompiéndose y consumiendo drogas.

Se impone con urgencia cambiar ese modo de vida, hacer un análisis profundo entre padres y madres a fin de introducir mitología que conlleven a modificar estos comportamientos con la finalidad de salvar y rescatar a muchos de esos jóvenes que ni trabajan y tampoco estudian, hay muchos que ni siquiera tienen intereses en superarse.

El actual director de la Defensa Civil recomienda a los padres y madres de esos jóvenes luchar y rescatarlos para sirvan de referente y ejemplo de los que vienen en crecimiento.

Plantea que el problema hay que enfrentarlo ahora a fin de evitar que siga arriazándose ya que muchos los problemas que asechan a la familia, por lo que ocurre un desequilibrio en la sociedad.

Beltrand Reyes sostiene que en la actualidad  en la sociedad hay un desequilibrio donde inciden diversos y  variados factores que están afectando a los jóvenes  sabanetenses.

Dice que hay muchos de esos jóvenes que se han vistos involucrados en problemas, creándoles  problemas a sus padres, niñas pariéndole a niños y la responsabilidad de criarlos y mantenerlos recae en los abuelos ya que esos jóvenes no se preocupan por estudiar ni trabajar.

Reitera que en la actualidad es una cosa grave la desintegración familiar que vive la sociedad en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez y se convierte en una práctica nefasta que debería estar desterrada en una sociedad civilizada.

No obstante, afirma Beltrand que en la actualidad estos fenómenos siguen prevaleciendo como una constante dentro de muchas familias radicadas en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.


A su entender y ante la situación presentada llama a la toma de conciencia a fin de enfrentar el flagelo de la desintegración familiar.

Comentarios