Menor de 7 años es ingresado borracho en Hospital en Santiago.



Doctora Rosa Morel, 
Directora del Hospital Arturo Grullon.
 Por Marcelo Peralta. 

Santiago, R.D.- Tres menores con edades que oscilan entre 7, 13 y 15 años de edad fueron internados “borrachos” en el Hospital Docentes para Niños, Niñas, Adolescentes, doctor Arturo Grullon Julia y la Directora de ese centro doctora Rosa Morel exigió hoy a sus padres impedir que sus hijos consuman alcohol.


Del 24 de diciembre al lunes 28, tres menores de 7, 13 y 15 años de edad fueron intervenidos en ese centro de salud al consumir algún tipo de bebida alcohólica, según informó su directora Rosa María Morel.


El infante con tan solo 7 años de edad fue ingresado el pasado sábado 26 de este mes quien vive con sus padres en el municipio de Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat, la doctora Morel dijo que  aún sigue interno, quien es mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Mientras que la menor de 13 que llegó en estado crítico y el de 15 años se recuperaron, entregados a sus padres, madres se comprometieron a vigilarlos y evitar volver a caer en esa práctica.


En el año 2014 a ese centro de salud fueron ingresados 9 menores por ingesta de alcohol, muriendo 2 de ellos, situación que ha generado preocupación en las autoridades de salud.En tanto, que de los 19 heridos de accidentes de tránsito, la mayoría en motocicletas, 6 siguen internos y 3 permanecen en cuidados intensivos.


La profesional de la Medicina informó que, además, fueron intervenidos 2 menores por la ingesta de alimentos, 1 por quemaduras, aunque no especifica de que tipo.


Esta vez, no ingresaron heridos ni por armas de fuego ni blancas ha revelado el periodicon El Caribe. 


En 2015, dijo la doctora Morel, al Hospital que dirige, el Arturo Grullon ingresaron mil 40 niños afectados por dengue de los cuales 11 de ellos murieron.


De los decesos 2 de ellos residían en Santiago y el resto en comunidades de Puerto Plata, Región Noroeste y otros pueblos del Cibao.


Todavía quedan ingresados alrededor de 15 menores con dengue y al decir de la doctora Rosa María Morel, la cifra de afectados empieza a bajar desde finales de septiembre que allí no se registra otra muerte debido a la aplicación eficiente de los protocolos.

Comentarios