El veterano periodista Ramón De Luna aboga por la unidad de los dominicanos.

Ramón De Luna.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- El veterano locutor y periodista Ramón De Luna exhortó hoy a los dominicanos abrir los ojos, buscar la unidad y defender a su pueblo hoy mancillado e invadido por foráneos.
De Luna que combatir la tiranía del Presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina y enfrentó a través del Noticiario “La Situación Mundial” los oprobiosos 12 años de Joaquín Balaguer, su Partido Reformista donde operaba la temible “Banda Colorá” donde mató y desapareció a la juventud más activa del país.

He aquí lo escrito por De Luna.
EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO
El pueblo y las masas de nuestro amado país marchan desunidos, cada cual buscando cómo sobrevivir y sin seguir los pasos de otros pueblos de Latinoamérica y el Caribe que hace algún tiempo se dieron cuenta que la desunión no conduce ni a la libertad ni al progreso.

Los ejemplos están ahí: Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Perú.

Las masas de esas naciones comprendieron bien temprano que solo la unidad las libraría de padecer de nuevo las bestiales tiranías, impuestas a sangre y fuego, con miles de asesinados, desparecidos y exiliados.

La Patria nuestra debe encontrar el camino a la unidad; el camino que conduzca a sus ciudadanos a una era de verdadera paz, donde impere la justicia, donde su pesado brazo caiga sobre las espaldas de quienes se interponen y han hecho de su Constitución “un pedazo de papel”, donde no haya más impunidad.

La Patria demanda de sus mejores hijos para formar la unidad, unidos en la lucha y el trabajo.
Solo así el pueblo triunfará, con voces gigantes gritando: EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO, y luego veremos cómo caerán los muros que se interponen.

Debemos luchar hasta el cansancio, luchar a brazo partido y derribar los molinos de viento que encontremos en el camino y así convertirnos en quijotes.
Una lucha hasta cruenta, si fuese necesario, sin pensar que en el camino podemos caer y rescatar a los hambrientos de pan y de libertad.

La Patria está exigiendo la unidad, porque la unidad hace la fuerza con bríos de huracán que nadie se le puede oponer.

Entonces soplarán vientos de justicia y equidad.

Marchemos unidos –desafiantes, si hay que hacerlo- derribando escollos y muros que se interponen.

No es mañana. Debe ser hoy, escuchando las voces liberadoras que tendrán que surgir clamando LIBERTAD…clamando con fuerza: ¡EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO…EL PUEBLO UNIDO, JAMÀS SERÁ VENCIDO!
Ramón De Luna.


30 de diciembre, 2015.

Comentarios