Aspirante a alcalde del PRM por Tamboril lanza proyecto y promete potenciar la cultura, lo social y económico.

Entre sus metas están integración social, económico, ejes del desarrollo humano, dinámicas que conlleve a adelante a la gente de Tamboril, cambios de margen de la lógica territorial.

Por Marcelo Peralta y Pedro Jiménez.


Tamboril, Santiago, R.D.-El licenciado Leandro Gómez, lanzó sus aspiraciones a alcalde municipal de aquí, anunciando implementar programas que contribuyan al desarrollo colectivo, con estrategias, instrumento clave en una gestión local del patrimonio cultural, económico, social, deportivo, atención a desvalidos, niñez, envejecientes y necesitados.

 

Gómez, establece cuando gane reflexionará sobre la pertinencia de reconocer a las estrategias de desarrollo municipal como instrumento decisivo de gestionar el patrimonio cultural en el ámbito local.

Establecerá visión de problemas, incentivar el desarrollo desde un enfoque multidimensional, disminuir impactos desfavorables, crear, compartir políticas públicas,  aglutinar sectores, concertar compromisos, responsabilidades de actores locales, comunidades con el patrimonio cultural, económico, social, deportivo.

 

Propone, formular, implementar estrategias con enfoque de sistema de gestión integrada, estimular la complementariedad de procesos locales que permita la valorización y puesta en valor del patrimonio local como recurso endógeno que contribuye al desarrollo sostenible del municipio y sus entornos.

 

Abogará por el acercamiento de municipios con modelos de desarrollo, intercambios provinciales, locales, regionales, nacionales, internacionales para conocer estrategias, mayor recurrencia, trabajar con la inequidad social, territorial, incremento de las vulnerabilidades de las personas en situación de desventaja.

 

Fortalecer la desigualdad económica, afrontar el deterioro, la baja capacidad de resiliencia en términos ambientales, pérdida de valores autóctonos de su territorio y población en sentido general.

 

Implementar estrategias orientadas a inclinar la balanza hacia políticas centradas en la obtención de indicadores económico, financieros, dimensión social, rol esencial de las personas en la búsqueda de bienestar y prosperidad.

 

Evaluar cuidadosamente la dimensión territorial, situar en  ámbitos subnacionales, ampliar las relaciones multinivel con enfoques de complementariedad, cooperación, descentralización, con autonomía, que conduzca al diseño de políticas públicas locales, con características potenciales, desplegar prioridades y hacer frente a continuos desafíos que imponen los modelos de desarrollo.

 

Validar las necesidades del municipio, trabajar arduamente en la organización social, política local, cultural, restablecer la identidad, sus elementos naturales, infraestructuras, recursos tecnológicos y garantizar el manejo pulcro del ingreso y egreso del dinero del pueblo.

Comentarios