Dos estudiantes muertos, 14 heridos varios graves en choque de patana y autobús escolar en Hato Mayor del Rey.

Hato Mayor, R.D.- Una patana, cuyo conductor maneja de forma temeraria invistió una guagua repleta de estudiantes matando a varios de ellos, dejando heridos graves, se volcó y huyó de la escena donde ocurrió la tragedia.

 

Diagnosticados con heridas craneoencefálicas, rostros destrozados, graves contusiones internas, físicas, extremidades y superiores mutiladas,  daños graves en la cavidad bucal.

 

Los muertos son Alexandra Clevel, de 17 años y Estefani Castillo, de 15.

 

El chófer de la unidad escolar, José Benedicto Rosario, los alumnos Jefrey Jean y Erica de Jesús, trasladados al Hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo.

 

Mientras el conductor de la patana Ismael Matos de 24 años, tras lo ocurrido, emprendió a la huida y se entregó a las autoridades alrededor de las tres de la tarde.

 

El accidente fue en el kilómetro once que une a Hato Mayor y Sabana de la Mar en el Este del país.

 

El autobús del transporte escolar pertenece al centro educativo de la comunidad Manchado en Hato Mayor del Rey.  

 

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Digesett, Obras Públicas y voluntarios ayudaron a accidentados.

 

Informe del Hospital Leopoldo Martínez

Los heridos fueron traslados al Hospital Provincial doctor Leopoldo Martínez y el director, doctor Jesús de la Cruz, dijo se atendieron 14 estudiantes con edades entre 7 y 19 años.

 

Igual un adulto de 50 años.

Siete pacientes fueron referidos en estado delicado al Hospital Regional doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

  

Declara en el hospital de Hato Mayor continúan en observación 5 pacientes entre 8 y 14 años, diagnosticados  con traumas y laceraciones leves.  

 

Versión.

Jesús Hernando Berroa vio su vida irse en un segundo. Casi lo pierde todo cuando el autobús, en el que iban cuatro de sus seis hijos, que figuran en la lista de heridos, uno en estado crítico, fue impactado justo al frente de su casa.

“Yo estaba parado aquí afuera para atacar a la más grande para que salga y se suba en la guagua, pero el chofer me dijo que no, que se quedaran ellos dos que en el otro viaje los iba a llevar”, narró.


Comentarios