Recién inaugurado en hospital Villa González por el presidente Luis Abinader por falta de supervisión del gobierno.

Hospital nuevecito inundado y decenas de pacientes evacuadosy personal inaugurado se inundó en Villa González.

 Por Marcelo Peralta

VILLA GONZALEZ, Santiago, R.D.-A pocos días de inaugurado con inversión millonarias en la rehabilitación del hospital municipal Napier Díaz de Villa González, al noroeste de la provincia Santiago han sido inundado por falta de planificación y criterio.

 

Enfermos, médicos, enfermeras, personal laboral, debieron ser evacuados, debido que una “cañada” donde está construida la edificación se desbordó y llenó de agua sucia el centro de salud.


La intervención del Hospital Napier Díaz contó con una inversión de 71 millones 686 mil 52 pesos con 64 centavos en construcción, equipamiento, obra que contribuye a cerrar la brecha en la salud de los habitantes esa zona norte del país.

 

El director del Servicio Nacional de Salud-SNS-, Mario Lama, indicaba la Red Pública se está transformando con el remozamiento y equipamiento de hospitales, Centros de Primer Nivel de Atención, con el fin de que los dominicanos cuenten con espacios dignos al momento de recibir atenciones de salud.

 

Moradores cuestionaron el desacertado trabajo del Gobierno y la desastrosa gestión del ministerio de Salud Pública estatal, cuya edificación fue reinaugurada el pasado domingo por el presidente Luis Abinader. 

 

No solo el hospital fue afectado por el desbordamiento de esta cañada, sino decenas de casas y centros educativos de sus alrededores. 

Comentarios