Directora de la ONE debería ser cancelada y sometida a la justicia por “estafar” a miles de jóvenes del censo

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El descrédito del gobierno y el que ha creado la directora General de la Oficina Nacional de Estadística, economista, Miosotis Rivas Peña de engañar al país y miles de empadronadores que trabajaron en el mamotreto Censo de Población y Viviendas del año 2023 son más que evidentes para ser investigada, cancelada y sometida a la justicia.

 

El gobierno de Luis Abinader asignó más de 4 mil millones de pesos para este proceso, la directora de la ONE, Miosotis Rivas, habría recibido esa voluminosa cantidad de dinero a viáticos y sueldos millares de jóvenes reclutados, sean “estafados” por un Estado “injusto y una funcionaria insensible”.

  

El presidente Luis Abinader encabezó el acto se dio lectura al decreto 420-22 para el levantamiento del XCNPV desde el 10 hasta el 23 de noviembre del 2022, donde instruyó el empadronamiento censal se realice a nivel nacional en el período de 14 días, teniendo que extenderlo.

Debería hablar al país, pedir “perdón a estafados”; investigar, cancelar y someter a la justicia a la directora de la ONE, hacerle pagar el dinero a esos jóvenes y buscarle fuentes de sustentación, pagar estudios especializados a cada uno de ellos por traumas ocasionados.

 

Dicen Rivas es egresada es economista de la Universidad INTEC en el año 1993, cuenta con Maestría en Política Económica de la Universidad Nacional de Costa Rica; Maestría en Género y Desarrollo de Universidad INTEC y Magíster en Desarrollo Humano, Universidad de los Andes, Colombia, pero esos estudios de nada sirven porque evidencian falta de capacidad, sensibilidad del gobierno y funcionaria indolentes”.

 

Se afirma, su carrera profesional, estudios universitarios, la desacredita con la actitud irresponsable, inhumana, que en un Estado que respete derechos ciudadanos, se iría más de la mitad del gobierno, el pueblo retiraría la credibilidad y renunciarían la tercera parte de colaboradores.

 

Este gobierno del PRM tiene gran cantidad de funcionarios “cuadrados” no tienen sensibilidad humana, capacidad, respeto y parásitos que se aprovechan de la debilidad de muchos dominicanos.  

 

 

Comentarios