Médico Juan Ramón Villa Fernández será ordenado diácono en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- El obispo de la Diócesis de la Región Noroeste, su Eminencia Reverendísima, monseñor Diómedes Espinal de León, ordenará como diácono al doctor y abogado, Juan Ramón Villa Fernández, en acto religioso en la parroquia San Ignacio de Loyola. 

Nativo de Puerto Plata, radicado aquí por más de tres décadas, ejerciendo la medicina al estilo de “sacerdocio”.

Ha ostentado las funciones como médico en los hospitales municipales en Sabaneta y Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

Además, es graduando en Ciencias Jurídicas en el Centro Universitario Regional del Noroeste, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-CURNO-UASD.

Posee vocación, formación y preparación eclesiástica para ser ordenado diácono, servir en las necesidades del pueblo acercando al ciudadano más a Dios en estos tiempos de gran tribulación.

 El nuevo mensajero eclesial siempre ha estado dispuesto a llevar a ciudadanos la “Palabra de Dios”, porque es hombre de profunda vocación para llevar la oración a fieles católicos, predicar, enseñar las Sagradas Escrituras desde el púlpito y a través de la vida diaria. 

Se preparó hace años atrás para enseñar, catequizar a católicos, ayudar en la preparación de quienes van a recibir sacramentos, buscar a ciudadanos que anhelan ser admitidos a la familia de la Iglesia Católica. 

Las funciones de un diácono formado como Villa Fernández van preprados a prestar servicios litúrgicos, bautismo de niños, matrimonios, velorios, funerales, exposición, bendición del Santísimo Sacramento, asistir a sacerdotes en la eucarística, cultivar un profundo amor, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Están listos para hacer servicio en favor de la justicia, caridad, paz, servir al heraldo de Cristo, llevar esperanza a necesitados de la fe, profesar amor sincero a descapacitados, necesitados, olvidados, rechazados por la sociedad, que a través de su servicio, ministerio viviente, promover actividades de misericordia, justicia, reconciliación y paz. 

La Iglesia Católica requiere a los diácano como el único irremplazable ministerio del obispo, sacerdotes, fieles y religiosos que ayuden a trabajar en la edificación de la comunidad de fe, en que cada uno debe contribuir de manera única a la misión asignada.

Villa Fernández al completar sus requisitos de diácono ha sodo recomendado por la junta de Ministerio Católico con sede Mao donde se formó y recibirá ordenación el sábado 17 de julio 2023 en Sabaneta.

La actividad estaráa cargo del obispo de la Diócesis de la Región Noroeste, monseñor Diómedes Espinal León. 

Se estima un diácono para ser ordenado requiere un proceso de discernimiento, extender la compasión, creyente en la justicia de Dios,  profundizar la fe y aprendizaje continuo.

Comentarios