Guillermo Lasso disolvió el Parlamento y denunció “acusaciones perversas” de la oposición

El mandatario ecuatoriano agregó que sus oponentes pretendían destituirlo sobre la base de un contrato que no fue firmado durante su Gobierno.

 

“No esquivé el juicio político. No he cometido ningún pecado”, dijo.

Lasso, en una entrevista para la cadena de noticias CNN, indicó que redujo su programa de gobierno “voluntariamente” y aseguró que esta decisión es “de un calado muy profundo que no se toma en un minuto ni un día”.

“Es un proceso de reflexión de varias semanas, por no decir de varios meses, mirando una actitud belicosa de los opositores, quienes se dieron por plantear un juicio político acusándome de un delito que no existe en el Código Penal ecuatoriano, que es peculado por omisión y sobre todo, sin fundamentos, sin pruebas ni testigos”, criticó.

El mandatario ecuatoriano agregó que sus oponentes pretendían” destituirlo sobre “la base de un contrato que no fue firmado” durante su Gobierno, por lo que sostiene que lo están acusando sin pruebas. “No esquivé el juicio político. No he cometido ningún pecado”, sentenció.

“Yo quise ir a defenderme porque soy inocente, porque no he cometido peculado y porque de manera abusiva pretendían destituirme sobre la base de unos contratos suscritos en el Gobierno anterior”, declaró Lasso para CNN.

“En mi periodo de Gobierno no hay un solo negociado en empresas públicas. No hay un solo caso. Por eso digo que hubo una acusación perversa que no tuvo pruebas, ni testigos”, subrayó el mandatario.


Comentarios