Deterioro del sistema educativo dominicano da vergüenza

 
























Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El estercolero sistema político, cultural, económico, sociedad civil, gubernamental, constituye la plataforma que deteriora los cimientos progresivos del sistema enseñanza y aprendizaje en escuelas, colegios, liceos, universidades, academias con las pobres calificaciones.

 

La baja calidad educativa en el país debido a factores políticos partidista, poca formación de personal en aulas carentes sin vocación, falta de preparación, frustración de algunos por el interés de ganar dinero cómodo y tener privilegios.  

 

Hay deficiencias en las formas evaluativas de alumnos en obligaciones que recaería en la función docente y técnicos que intervienen en procesos de enseñanza, aprendizaje, observación que convierte en necesidad impostergable al momento de rendir cuentas del trabajo.

 

Evaluar dentro del campo educativo, es un concepto amplio, evaluación trimestral, porcentajes en rendimiento, forman que se realiza, quienes participan, comportamiento, compromiso, actitud, aptitud, material escolar del alumno, ubicación de los centros, retrasos de horarios, pérdidas de clases por huelgas de la ADP.

 

Revisar los deberes de maestros, personal de apoyo, estudiantes, ADP, gobierno, libros de textos físicos, digitales, unidades didácticas, pruebas de estudio, pruebas de estudio, eliminación de lectura, materia de Moral y Cívica.

 

Forma de exámenes unidad didáctica, las columnas grises de la evaluación, baja calidad en contenidos de la asignatura en evaluación de alumnos supone enorme responsabilidad.

Comentarios