Murió en Santiago Rodríguez doña María Inoelia Lora de Ventura -Chichí- madre del músico Ramón Ventura

Era tía del fotografo Hipólito Peralta y mujer de respeto y confianza entre las personas que la conocieron.

 

Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.-Falleció en Santiago Rodríguez, la señora María Inoelia Lora de Ventura -Chichí, esposa del plomero Tato Ventura y madre del músico y trompetista Ramón Ventura Lora, quien perteneció a la agrupación de Wilfrido Vargas.

 

Lora nació en el populoso sector Bolsillo, se crio allí y año casarse se mudó en el barrio Norte detrás del Hospital general Santiago Rodríguez donde formó su familia.

 

Luego, se mudó a la calle Restauración casi esquina Matías Ramón Mella en el sector El Tamarindo.

 

Era esposa de Tato Ventura, el primero plomero que tuvo el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado-Inapa- cuando se construyó el acueducto en Sabaneta en el año 1974.

 

Doña Chichí era esposa, madre, ciudadana ejemplar, de vida social activa, mujer de optimismo, llena de empatía, cordial, sociable, expresiva, honrada, democrática, buenas relaciones humanas y con los demás individuos. 

 

Además, persona carismática, democrática, tolerante, persuasivas, de buen lenguaje, al surgir problemática influía ante el conglomerado y se buscaba solución y de cualidad positiva.

 

Jamás rechazaba, ni dejaba de valorar, tampoco enjuiciaba, era tolerante y objetiva con las ideas de personas de sus alrededores por insignificantes resultaran.

 

Por sus razgos, características y carismáticas posturas que asumían era apoyadas por la mayoría que estaban en su entorno.

Comentarios