Estados Unidos se burla de República Dominicana y provoca nombrando encargados de negocios afroafricanos.

Parece desde el gobierno del Partido Revolucionario Moderno-PRM- y gestión del presidente Luis Abinader, carecen de “visión y tactos” para analizar la burla y provocación de Estados Unidos contra República Dominicana nombrando encargados de negocios afroafricanos.

 

Desde el ascenso al poder de Joe Biden dejó de funcionar un embajador en este país que represente a Estados Unidos siendo el Robert Thomas asumió la posición d de Negocios de la Embajada desde el 20 de enero del 2021 con el cambio de administración, desempeñó como ministro consejero desde el 16 de julio de 2020 y salió el 21 febrero 2023.

 

Ahora ha designado a encargado de negocios en la persona de Isiah Parnell, afroafricano y sostuvo una reunión de cortesía con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

 

Reacción del nuevo encargado de negocio.

Estados Unidos y la República Dominicana socios, amigos con relación histórica basada en el respeto mutuo, tienen la colaboración” afirmó el encargado de Negocios Parnell, según una nota de la legación diplomática.

 

“Me enorgullece liderar esta misión cuyos más de 900 empleados trabajan incansablemente todos los días para fortalecer nuestros lazos históricamente fuertes y promover los intereses compartidos de nuestros dos grandes países”.

 

De acuerdo con la información suministrada Parnell tiene experiencia en la región caribeña y desde que se unió al Servicio Exterior en 1984, desempeñando funciones de liderazgo en las embajadas de los Estados Unidos en Colombia, México, Kenia y Jamaica.

 

Estuvo de servido en Panamá, Trinidad, Tobago, Paraguay y Ghana; casado en 1984 con Tamice Gordon Parnell padres de cuatro hijas.

 

Parnell tiene licenciatura, maestría en 1978 y 1981 de la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, en asuntos gubernamentales y economía.

 

Su maestría la hizo en el año 1980 en planificación urbanística y economía de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia.

Comentarios